POLÍTICA

Alberto Fernández criticó al presidente de la Corte: “¿Qué está buscando?”

Además, defendió la reforma judicial. Carlos Rosenkrantz convocó a una reunión del máximo organismo judicial para discutir alrededor del desplazamiento de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli.

Viernes 25 de septiembre | 17:22

La tensión entre el Gobierno nacional y sectores del Poder Judicial sigue escalando. Este viernes, durante un acto, el presidente Alberto Fernández defendió la reforma judicial que impulsa su gestión al tiempo que criticó al presidente de la Corte Suprema.

"Lo único que estamos haciendo nosotros es establecer un orden perdido en el Gobierno anterior. ¿Qué pasaría si yo buscara un juez que me cae simpático y lo pongo en el juzgado vacante de Bonadio?”, se preguntó el presidente. “Si para las cuatro vacantes en la Cámara Federal hiciera lo mismo, ¿qué diría la gente? Si hiciera eso sería un escándalo. Lo que quiero decir es que eso es lo que hicieron", completó.

“Qué es lo que está buscando el Presidente de la Corte? Me lo pregunto porque cualquiera que haya estudiado derecho sabe que esto es un escándalo jurídico", afirmó en relación a los casos de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli. Las declaraciones se dieron en el marco de una entrevista sostenida con Radio10.

Precisamente fue el presidente del máximo tribunal quien convocó a sus pares para una reunión el martes próximo, donde discutir la situación de los tres jueces. Esa decisión surgió en el marco de las fuerzas presiones mediáticas y de la oposición patronal sobre la Corte.

Te puede interesar: Rosenkratz se juega por Bertuzzi, Bruglia y Castelli: convocó a reunión extraordinaria de la Corte

Continuando la línea argumental, Alberto Fernández afirmó que quienes rechazan la reforma judicial son quienes “siempre han manipulado a los jueces y sienten que pierden el poder de manipular”.

Las acusaciones se dan en el marco de una escalada verbal entre el oficialismo y sectores de la casta judicial. De fondo están las crecientes tensiones sociales que emergen de la crisis económica y sanitaria. Mientras el peronismo gobernante intente imponer su control sobre sectores del Poder Judicial, desde el mismo se opera en función de los intereses de la oposición patronal. En esta pelea, nada resulta favorable a las grandes mayorías.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO