Sociedad

CORONAVIRUS

CABA registró el segundo día con mayor cantidad de casos en lo que va de la pandemia

El reporte para el 12 de enero alcanzó los 1.558 contagios confirmados. Apenas 10 por debajo de los informados el 26 de agosto del año pasado cuando la Ciudad de Buenos Aires transitaba el pico de la primera ola.

Miércoles 13 de enero | 12:48

La Ciudad de Buenos Aires registró 1.558 casos de covid-19 en las últimas 24hs. Así lo detalla el informe diario vespertino del Ministerio de Salud de la Nación para este 12 de enero.

El número es el segundo registro diario más alto desde que comenzó la pandemia. Apenas 10 por debajo de los informados el 26 de agosto del año pasado. El tercero fue hace menos de una semana cuando el 7 de enero se llegó a 1.556.

De esta manera, la cantidad de casos totales a llegó a 188.510 para el distrito. Se informaron, además, 23 fallecimientos de residentes de la ciudad.

A nivel nacional, fueron confirmados 13.783 nuevos casos de coronavirus. Así, se alcanzó los 1.744.704 positivos en el país, de los cuales 1.527.861 son pacientes recuperados y 171.995 son casos confirmados activos.

Mientras transitamos la llamada segunda ola, se ven a diario imágenes de largas colas de personas en los hospitales esperando para hisoparse, por un lado. Por el otro, las protestas de los trabajadores de la salud que luchan contra la precarización.

Las autoridades centran toda su estrategia en la vacuna, pero en recientes declaraciones, la Organización Mundial de la Salud advirtió que durante el 2021 no se logrará la tan mentada inmunidad de rebaño.

Te puede interesar: Siete medidas necesarias y urgentes ante el crecimiento de casos de coronavirus






Temas relacionados

Pandemia   /   Coronavirus   /   Ministerio de Salud   /   Organizacion Mundial de la Salud (OMS)   /   Salud   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO