Mundo Obrero

CRISIS DEL TRANSPORTE

Choferes de Jujuy sostienen medidas de fuerza por sus salarios

La tercera jornada de las medidas de fuerza de la UTA por tiempo indeterminado se siente con fuerza en San Salvador de Jujuy y la provincia. Aún no reciben respuesta por la falta de pago de sus salarios.

Jueves 26 de noviembre de 2020 | 10:32

A pesar de la reunión realizada en el Ministerio de Trabajo, no hubieron avances, y las medidas de fuerzas convocadas por la UTA Jujuy siguen en toda la provincia.

En esta reunión, entre el gobierno, las empresas y el sindicato se sostuvo que la solución vendría de parte de un aumento de subsidios por parte de la nación o un aumento de la tarifa.

Sin embargo la deuda de los empresarios del transporte con los trabajadores se agranda. Hasta el momento las distintas irregularidades de parte de los empresarios del transporte, que constantemente chantajean a los trabajadores con amenazas de baja de salarios o despidos, se mantienen bajo la vista gorda del gobierno y del ministerio de trabajo y el destino de los millonarios subsidios que siguen recibiendo es una incógnita.

La única solución de fondo a la crisis del transporte es el proyecto de estatizar las empresas de colectivos, bajo control de los trabajadores y comités de usuarios, para así dar un servicio de calidad y a precios populares.






Temas relacionados

Paro de transporte   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO