Cultura

MASACRE DE CROMAÑÓN

Cromañón nos late: convocatoria artística por la memoria de los pibes

La campaña busca contribuir al Espacio de la memoria por los pibes de Cromañón y apoyar el pedido de patrimonialización y recuperación del boliche. Hasta este viernes 27 de noviembre se recibirán las obras

Martes 24 de noviembre de 2020 | 16:51

Este 30 de diciembre se cumplen 16 años del incendio del boliche de Once. Una masacre contra nuestra juventud con claros responsables no solo en la estructura corrupta del estado, sino en el oscuro empresariado de la noche porteña. Entre estos últimos, destaca el nombre de Rafael Levy, el dueño del boliche Cromañón. Luego de que el TOC n°24 le devolviera las llaves del edificio, en un acto de cinismo y bajo cuestionables parámetros de legalidad, este empresario, condenado pero sin prisión efectiva, hizo pintar la fachada del lugar tapando murales, se deshizo de los objetos de los pibes y pintó por dentro tapando evidencia.

Ante este avance, el Movimiento Cromañón ha presentado un proyecto de expropiación del edificio y, luego, otro de patrimonialización. Este último, que cuenta con el apoyo de la mayoría de los bloques, lleva más de un año en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y perderán estado parlamentario si no es tratado antes de fin de año.

En este contexto y a un mes de cumplirse el décimo sexto año de lucha, el Movimiento Cromañón ha lanzado una campaña artística con la consigna “Cromañón nos late”. Una convocatoria que busca reunir obras visuales de todos los lenguajes (fotografía, arte digital, pintura, dibujo, ...) para acompañar el pedido de patrimonialización y expropiación del boliche. Las obras seleccionadas serán expuestas en la galería de arte callejera a inaugurarse el mismo 30 de diciembre. Para participar tenés que publicar la obra en tus redes con el #CromañónEspaciodeMemoria y enviarla por correo a: [email protected] antes de este viernes 27 de noviembre. Podes ver el resto de los detalles de las bases aquí.






Temas relacionados

Cromañon   /   República Cromañon   /   Rafael Levy   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO