CONGRESO

Del Caño exigió en Diputados que se rechace el desalojo a las familias de Guernica

El dirigente del PTS en el Frente de Izquierda Unidad planteó una moción de privilegio para plantear el problema.

Jueves 24 de septiembre | 20:58

Nicolás del Caño apoyó a las familias que reclaman su derecho a la vivienda #TierraParaVivir - YouTube

Nicolás Del Caño presentó este jueves una moción de privilegio en la Cámara de Diputados para rechazar las amenazas de desalojo a las familias de Guernica, que se encuentran ocupando terrenos.

Fue al comienzo de la sesión especial propuesta por el oficialismo para tratar el Régimen de Defensa del Fondo de Garantía y Sustentabilidad del sistema previsional, la prohibición de ayuda económica por parte del Estado a empresas radicadas en paraísos fiscales, una ley de acceso a la información en cuestiones ambientales y la regulación del ejercicio profesional de la fonoaudiología.

Del Caño planteó que se trata de distinta manera a quienes reclaman un pedazo de tierra para vivir, a quienes se criminaliza, persigue y amenaza con la represión y a quienes ponen en pie negocios inmobiliarios, de manera irregular o muchas veces ilegalmente y no reciben ninguna represalia de parte del Estado.






Temas relacionados

Crisis habitacional   /   Desalojos   /   Guernica   /   Cámara de Diputados   /   Congreso   /   Nicolás del Caño   /   Vivienda   /   Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)

Comentarios

DEJAR COMENTARIO