8 de enero | Tras la reunión de este viernes entre el ejecutivo, CCOO y UGT y la patronal, todo apunta a que habrá acuerdo para prorrogar los ERTE hasta mayo. ¿Quién va a seguir pagando la (...)
Clara Mallo
20 de diciembre de 2020 | Sobre la clase obrera y sus posiciones estratégicas en el capitalismo español.
Asier Guerrero
20 de diciembre de 2020 | Elementos para pensar la nueva reconfiguración social y espacial de la clase obrera en el Estado español.
20 de noviembre de 2020 | Con el discurso de la transición energética y la sostenibilidad, las constructoras se preparan salvar sus cuentas con los millonarios fondos de la UE. El ladrillo aspira a convertirse en el (...)
Jose Lavín
30 de octubre de 2020 | El PIB creció un 16,7% en el tercer trimestre, pero solo ha recuperado el 59% de lo perdido en los primeros seis meses.
Carlos Muro
27 de octubre de 2020 | La tasa de empleo ha subido al 16,3%, según los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA). Mientras tanto, el Gobierno “progresista” sigue beneficiando a los grandes (...)
20 de octubre de 2020 | El PSOE y Unidas Podemos tratan de consensuar a velocidad de crucero el proyecto de presupuestos para 2020. El objetivo es cerrar los últimos detalles durante esta semana para realizar su (...)
Juan Carlos Arias
16 de octubre de 2020 | Las grandes empresas españolas se preparan para recibir millonarios fondos de la UE con el discurso de la transición energética y la sostenibilidad, mientras los utilizan para salvar sus (...)
Antonia Civelli
13 de octubre de 2020 | Las previsiones siguen empeorando y sitúan en un 12,8% la caída de la actividad económica en el Estado español, una caída sin precedentes históricos, la mayor entre los países avanzados y (...)
IzquierdaDiario.es
15 de septiembre de 2020 | Según FUNCAS, el organismo de estudios de las antiguas cajas de ahorro, no sé recuperarán los niveles económicos pre-covid al menos hasta el año 2024. Y la caída de la economía a finales de 2020 será (...)
8 de septiembre de 2020 | Los superricos españoles ven incrementar sus fortunas en 19.200 millones de euros entre mediados de marzo y principios de junio, mientras la economía en el Estado español sufre una debacle histórica (...)
31 de julio de 2020 | Debido a las restricciones derivadas de la pandemia y al cierre económico, de marzo a mayo se volatilizó una cuarta parte del PIB. La economía del Estado Español entra por tercera vez en recesión en (...)
7 de julio de 2020 | La OCDE acaba de publicar un estudio titulado: “Perspectivas del empleo” en el que estima que la tasa de paro en el Estado español se disparará, en el mejor de los casos, más allá del 20% a finales de (...)
7 de julio de 2020 | Las peores previsiones de un desplome de la economía europea y de países como Italia o el Estado español se van confirmando.
30 de junio de 2020 | Ante una crisis sin precedentes, el Banco de España aconseja aumentar impuestos, reformar el sistema de pensiones y flexibilizar aun más el mercado laboral.
24 de junio de 2020 | El gobernador del Banco de España ha exigido un amplio consenso político parlamentario, que incluya a las burocracias de CCOO y UGT, para avalar las futuras reformas estructurales que recomienda (...)
16 de junio de 2020 | El Gobierno de coalición PSOE-UP plantea realizar una inversión pública que alcanzará los 150.000 millones entre 2021-2022, que se sufragará en su mayor parte con los fondos de reconstrucción de la UE (...)
5 de mayo de 2020 | El número de parados registrados se disparó en 282.891 desempleados en abril (+8%) debido a la crisis originada por el coronavirus, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados (...)
Diógenes Izquierdo
3 de mayo de 2020 | Entrevistamos a Pedro Ramiro, coautor junto a Erika González de “A dónde va el capitalismo español” (Traficantes de sueños, 2019)
Josefina L. Martínez
15 de abril de 2020 | La crisis del coronavirus augura una situación apocalíptica para el turismo en el Estado español y reabre el debate sobre el modelo de acumulación basado en el turismo, los servicios… y la (...)
Diego LotitoRoberto Bordón
2 de abril de 2020 | La crisis mundial provocada por el coronavirus abre una nueva fase de agudización de la crisis económica. Las tendencias recesivas de la economía española de los meses previos y el parón en seco por (...)
Carlos MuroJuan Carlos Arias
23 de febrero de 2020 | En las últimas semanas hemos asistido a lo que muchos medios de prensa llaman la “rebelión del campo”. ¿Cuáles son las causas del conflicto? ¿Quién es quién en el campo y qué intereses están en juego? (...)
Diego LotitoSantiago Lupe
5 de febrero de 2020 | Terminado el mes de enero, las estadísticas sobre el nivel de empleo empiezan a publicarse en todos los medios de comunicación y ha sido el peor enero en siete (...)
4 de febrero de 2020 | La intención del Gobierno de lograr un balón de oxígeno de la UE para acometer algunas políticas sociales más bien modestas se complica.