Política

PROVOCACIÓN DEL MINISTRO DE KICILLOF

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia exige “la inmediata destitución de Berni”

Serpaj, Ex Detenidos Desaparecidos, Correpi, CeProDH y otros organismos de derechos humanos reiteraron la exigencia al gobernador Axel Kicillof para que eche a su ministro de Seguridad. Es frente a los nuevos ataques del funcionario a los organismos de derechos humanos.

Martes 15 de septiembre | 12:18

Luego de la brutal provocación de Sergio Berni contra los organismos de derechos humanos de Argentina, y en el marco del amplio repudio que recibió de referentes y organizaciones en las últimas horas, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia emitió un duro comunicado dirigido al gobernador Axel Kicillof, en el que vuelven a exigir la destitución del funcionario.

Mirá también Nora Cortiñas: “A los organismos nos llama la atención que mantengan a Berni en el cargo”

Se reproduce el texto completo del comunicado titulado Frente a la nueva provocación de Sergio Berni seguimos exigiendo su destitución .

Al gobernador bonaerense Axel Kicillof. Los organismos de derechos humanos abajo firmantes, integrantes del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia e independientes del Estado y los gobiernos de turno, nos dirigimos a usted a fin de repudiar enérgicamente las recientes declaraciones de su ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Su burdo ataque a los organismos de derechos humanos (“no trabajan”, “son puro bla bla”, “ganan sueldos altísimos”, “no aportan nada”) no sólo insulta la memoria de décadas de lucha, sino que ataca las tareas de defensa de derechos humanos que ejercemos cotidianamente.

Los derechos humanos no son a gusto de quien “piensa distinto”, como dijo Berni, sino para ser respetados por el Estado y por todos sus funcionarios, máxime desde que en 1994 se dio rango constitucional a los tratados internacionales de derechos humanos.

Por su rol como responsable directo y encubridor de la Policía Bonaerense en la desaparición forzada seguida de muerte de Facundo Astudillo Castro; por su permanente arenga en favor del autoritarismo, la criminalización de los reclamos sociales y las políticas represivas, y por su inédita provocación antidemocrática, le reiteramos nuestra exigencia de la inmediata destitución de Berni.

Leé también Caso Facundo Castro: diez testigos claves que Berni preferiría que no existan

Los organismos firmantes hasta el momento

AEDD - Asociación de ex Detenidos Desaparecidos
APEL - Asociación de Profesionales en Lucha
Apemia - Agrupación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la Amia.
Asociación de Derechos Humanos Cañada de Gómez, Santa Fe
Cadep - Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo
CADH - Coordinadora Argentina de Derechos Humanos
Cadhu - Centro de Abogados por los Derechos Humanos
CAJ - Comité de acción jurídica
Ceprodh - Centro de Profesionales por los Derechos Humanos
CMC - Colectivo Memoria Militante.
Correpi - Coordinadora contra la represión policial e institucional
EMCF - Encuentro Militante Cachito Fukman.
H.I.J.O.S Zona Oeste
Hermano@s - Herman@os de desaparecidos por la Verdad y la Justicia
Serpaj - Servicio de Paz y Justicia

Foto Sebas Linero | Enfoque Rojo
Foto Sebas Linero | Enfoque Rojo






Temas relacionados

Facundo Astudillo Castro   /   Serpaj   /   Desaparición forzada   /   APEMIA   /   HIJOS   /   Policía Bonaerense   /   Correpi   /   Axel Kicillof    /   CeProDH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos)   /   Sergio Berni   /   Gatillo fácil   /   Libertades Democráticas   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO