Política

POLÍTICA NACIONAL

Entre la demagogia y el ridículo: Macri “se indignó” por el caso de las vacunas vip

Aunque gobernó cuatro años privilegiando los negociados de amigos y familiares, el ex presidente aprovechó el escándalo por las vacunaciones de privilegio para hacer política.

Lunes 22 de febrero | 07:56

“Comparto la indignación de los argentinos frente a aquellos que decidieron ponerse por delante de tantas otras personas de riesgo”. La frase la escribió Mauricio Macri en su cuenta de Twitter. Se trata del mismo hombre que, cuando fue presidente, garantizó todo tipo negociados y privilegios para parientes, amigos y conocidos.

Te puede interesar: Tras el escándalo, el Gobierno compra 20 millones de carnets para registrar quienes se vacunaron

Fue en la tarde de este domingo. El ex presidente aprovechó el escándalo desatado por las vacunaciones de privilegio que se llevaron adelante en el Ministerio de Salud de la nación para sumar agua a su molino.

Macri utilizó la red social para señalar “ante las reiteradas consultas sobre si me he vacunado, quiero aclarar que no me di ninguna vacuna contra el coronavirus y tampoco lo voy a hacer hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido”.

La demagogia del ex titular del Poder Ejecutivo no tiene límites. Sus cuatro años de gestión al frente del Poder Ejecutivo estuvieron marcados por los permanentes negociados que beneficiaron a amigos, socios y parientes.

Ya en el inicio de su gobierno, Macri decidió -apelando a un decreto- ampliar el blanqueo de capitales votado por peronistas y macristas en el Congreso- para hacerlo accesible a familiares de funcionarios. Eso permitió, por ejemplo, que su hermano Gianfranco blanqueara $ 63,5 millones ante la AFIP.

Muy conocido es también el caso de los cuatro millones de vacunas vencidas que se encontraron en un frigorífico del barrio porteño de Constitución y que habían sido adquiridas por 1400 millones de pesos por la gestión Cambiemos, la misma que rebajó la cartera sanitaria a secretaría.

Los ejemplos son a modo ilustrativo. Un recorrido por los cuatro años de gestión mostraría muchos y reiterados ejemplos. Como bien lo señaló en Twitter Myriam Bregman, diputada del PTS-FIT, Macri “hizo de su gobierno un negocio para los amigos”.






Temas relacionados

Vacunas contra el Covid-19   /   Vacuna   /   Mauricio Macri   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO