Internacional

ELECCIONES EN EE. UU.

Facebook cerró un grupo pro-Trump llamado "Detengan el Robo"

Había alcanzado los 350.000 miembros. La empresa del multimillonario Mark Zuckerberg se justificó en los “preocupantes" llamados a la violencia. Detrás de la supuesta corrección, están las tensiones políticas y los intereses del gran capital de las tecnológicas.

Viernes 6 de noviembre de 2020 | 16:38

Tal como ocurre con Twitter, Facebook también está en el centro de la batalla política y cultural que se libra alrededor de las elecciones que tienen lugar en Estados Unidos. Este jueves la empresa de Mark Zuckerberg cerró un grupo en esa red social que apoyaba a Donald Trump.

La justificación de Facebook fueron lo que definió como "preocupantes" llamados a la violencia. Al mismo tiempo, indicó que en ese grupo se llamaba a interrumpir el conteo de votos de las elecciones. Esto no es más que la política del candidato republicano y actual presidente.

En las explicaciones por el acto de censura llevado a cabo, la administración de Facebook señaló que "en línea con las medidas excepcionales que estamos tomando durante este período de mayor tensión, hemos eliminado el grupo ’Stop the Steal’ (Detengan el Robo), que estaba creando eventos en el mundo real". El grupo ya había alcanzado casi 350.000 miembros.

Sin embargo, detrás de la corrección política con la que se presenta esta decisión se encuentran los intereses de una franja del gran empresariado norteamericano. Tanto Twitter como Facebook están enfrentada a la administración de Donald Trump y son parte del sector del capital que pugna por que no siga en la Casa Blanca.






Temas relacionados

Estados Unidos   /   Donald Trump   /   Joe Biden   /   Facebook   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO