Mundo Obrero

Entrevista exclusiva

Habla Mariano Roldán, el enfermero del Hospital Posadas despedido por “delito de opinión”

En una detallada entrevista nos cuenta cómo fue su despido, la reacción de sus compañeros y pacientes a quienes extraña, y sobre todo, porqué quiere volver a trabajar en el Hospital Posadas, dónde “me sentí muy cómodo y amo trabajar”. Un grave caso caso de persecución contra un enfermero de la primera línea.

José Muralla

@murayeando

Domingo 28 de junio | 16:02

Entrevista exclusiva con Mariano, enfermero del Hospital Posadas despedido por "delito de opinión" - YouTube

Como ya habíamos denunciado en La Izquierda Diario, el jueves 25 Mariano Roldán dio una entrevista en Telefé. Al terminar la misma, desde Recursos Humanos del Hospital se comunicaron con él para informarle que habían decidido desvincularlo por sus dichos en televisión.

Un claro caso de persecución por “delito de opinión”. Agravado por tratarse de quién está en la primera línea de combate contra el Covid-19, trabajando con casos positivos, poniendo el cuerpo en una situación de crisis sanitaria.

En la entrevista exclusiva que realizamos desde su casa Mariano nos cuenta todo:

Que pensaba que lo habían llamado para pasarlo a contrato y pero era para despedirlo. Que personal de seguridad lo “acompañó” hasta la puerta, apurándolo “como a un delincuente”, lo que lo hizo parecer que “estaba en una cárcel”. Además amenazaron a quienes se solidarizaron con él o lo iban a saludar.

Te puede interesar: Hospital Posadas: nuestras vidas en juego, comencemos a organizarnos

También nos habla de cómo ve la situación sanitaria en el país y porque sería necesario tanto unificar el sistema privado y público de salud como la realización de testeos masivos, principalmente a los trabajadores de la primera línea.

De cómo la precarización laboral y la estafa del monotributo impide tener derechos elementales básicos y atentan contra la salud pública.

Sobre la injusticia e ilegalidad de su despido ya que "la libertad de opinión es un derecho constitucional" y además "el presidente decretó que no se podía despedir durante la cuarentena, y menos a los esenciales".

Y sobre todo porqué quiere volver a trabajar en el Hospital Posadas: “un lugar donde me sentí muy cómodo y amo trabajar”.

Podés ver la edición especial de #PrimeraLínea, el programa de los trabajadores de salud de La Izquierda Diario Multimedia: Cien días de la cuarentena: ¿cómo está el sistema de salud?

Junto con ello nos deja un emotivo mensaje a sus compañeros de trabajo y sus pacientes, a quienes extraña mucho. Pero también una exigencia a los gobiernos y directivos de los hospitales: “cuiden a los trabajadores y pacientes”.

Desde La Izquierda Diario queremos colaborar con la reincorporación de Mariano para poder enfrentar mejor el combate contra el Covid-19 y sobre todo para que nunca más se persiga a un trabajador por sus opiniones. Ayudanos a difundir

Te puede interesar: Aumentan los contagios y la precarización laboral en el Hospital Posadas






Temas relacionados

#LasVidasdelosTrabajadoresImportan   /   Observatorio de Despidos durante la Pandemia   /   #CuarentenaSinDespidos   /   Covid-19   /   Coronavirus   /   Persecución política   /   Ley antidespidos   /   Despido discriminatorio   /   Precarización laboral   /   Persecución   /   Hospital Posadas   /   Salud   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO