Mundo Obrero

SALARIOS

Historia repetida: en Casa Rosada la CGT empezó a bajarse de la cláusula gatillo

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, se reunió durante la tarde de este jueves con el presidente Alberto Fernández. Expresó mucho acompañamiento a la política oficial y renuncia a recuperar el salario perdido con Macri. También apoyó el ajuste a los jubilados.

Jueves 13 de febrero | 17:09

Después de haberse reunido el miércoles con Hugo Moyano, este jueves el presidente Alberto Fernández hizo lo propio con el secretario general de la CGT, Héctor Daer.

Estos encuentros tienen principalmente un foco: insistir con el pedido de "moderación" en los reclamos salariales, dado que la política económica del Gobierno tiene como prioridad número uno el pago de la deuda pública, tal como votaron peronistas y macristas en el Congreso Nacional, con la única oposición de los diputados del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño y Romina del Plá.

A la salida del encuentro, Héctor Daer dejó definiciones claras en este sentido. Principalmente, afirmó que "la cláusula gatillo no es un fin". Dicho de otro modo, el jefe de la CGT comenzó a aceptar bajarse de este mecanismo (lo cual fue exigido por el presidente), abandonando así una cláusula elemental que tienen los trabajadores para defenderse de la inflación.

Menos aún, entonces, planteó Héctor Daer la necesidad de recuperar el salario perdido bajo el macrismo, sino que en esto coincide con el presidente en convalidar el salario que ya se perdió.

Asimismo, el secretario general de la CGT apoyó el ajuste a los jubilados que está llevando el Gobierno del Frente de Todos desde diciembre: “la preocupación es que el sistema sea sustentable y que los jubilados no pierdan más ingresos, pero sobre todo aquellos que están más desprotegidos y cobran la mínima”. Apoyó así la política oficialista de dar modestos aumentos a quienes cobran la mínima, sin sacarlos de la pobreza, mientras ajusta a millones de adultos mayores, con el objetivo de hacer un "ahorro fiscal" para pagar la deuda a los especuladores.






Temas relacionados

Cláusula gatillo   /   Alberto Fernández   /   Héctor Daer   /   CGT   /   Hugo Moyano   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO