Sociedad

EMERGENCIA HABITACIONAL

Incendio en vivienda de Villa Lugano: vecinos denuncian falta de acceso para bomberos

Este lunes se incendió una de las viviendas del complejo habitacional “Dulce” ubicado en Villa Lugano. La familia resultó ilesa, aunque perdieron todas sus pertenencias. Los vecinos denuncian que hace 8 años se rompió un portón de entrada y como nunca se arregló, los bomberos no pudieron acceder de forma directa al incendio.

Nicolás Dimuro

Docente/ Miembro de la agrupación 9 de Abril / @DimuroNico

Martes 15 de septiembre | 16:06

Este lunes cerca de las 9 de la mañana se originó el incendio en uno de los departamentos del complejo habitacional “Dulce” ubicado en villa Lugano. Sus habitantes están fuera de peligro. Aunque perdieron todas sus pertenencias. Vecinos señalan la falta de acceso para emergencias y juntan donaciones.

La numerosa familia compuesta por 2 adultos, 4 hijos y uno en camino, que habitaba la vivienda se encuentra fuera de peligro, aunque perdieron todo. En este momento están en la casa de un familiar que pese a sus escasos ambientes los alojó. Otras familias del tercer piso también se vieron afectadas, pero en menor medida.

Vecinos y vecinas del barrio denuncian que no hay acceso para emergencias de este tipo: “Desde hace más o menos 8 años se rompió el portón de entrada y nunca lo arreglaron”. Y agregaban:”Los bomberos tuvieron que trabajar desde el descampado. Es muy difícil que pase un bombero o una ambulancia por ahí”.

Ante la grave situación conocidos de la familia se empezaron a organizar y están juntado donaciones para amortiguar el daño irreparable que sufrieron. Dejamos el contacto de Luciana una de las vecinas que está motorizando esta acción solidaria.

A lo sucedido de hoy quería pedirle de todo corazón a la gente que ya no usa ropa,zapatillas,colchon,sábanas,fresas,...

Publicado por Luciiana AyLen en Lunes, 14 de septiembre de 2020

En el sur de la Ciudad pueden pasar 8 años y que no arreglen un portón de acceso para emergencias en un barrio de familias trabajadoras, pero por otro lado se pueden desarrollar mega construcciones en tiempo récord, como el de la Villa Olímpica, que se utilizó para los juegos olímpicos juveniles. Pueden pasar varias gestiones y que el hospital para la Comuna 8 siga siendo una promesa que no termina de cumplirse. Encima ahora está la incertidumbre sobre la continuidad de la guardia de la salita del barrio.

Una vez más quedan en evidencia las prioridades para el Gobierno de la Ciudad donde los negocios inmobiliarios abundan pero que nunca tienen fines sociales. Mientras que los trabajadores y sectores populares no accedemos al derecho de una vivienda digna, y vivimos en constante peligro, sin siquiera poder acceder a los servicios de salud y emergencia de calidad.






Temas relacionados

Bomberos   /   Derecho a la vivienda   /   Incendio   /   Villa Lugano   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO