Política

VACUNADOS VIP

Juez acusado de apropiación de menores en dictadura entre los vacunados vip de San Nicolás

Se trata de Juan Carlos Marchetti, ex juez de menores durante la última dictadura cívico militar.

Lunes 22 de febrero | 22:03

Según publica el medio Prensa Libre SN, uno de los beneficiados por las vacunaciones vip en la ciudad sería el exjuez Juan Carlos Marchetti. Antes de que el registro se abriera a adultos mayores, mientras aún se vacunaban trabajadores de la salud.

Marchetti habría accedido a la inoculación presentándose como asesor legal del Sanatorio Fundación Nuestra Señora del Rosario, más conocida en la ciudad de San Nicolás como “la clínica de la UOM”.

El exjuez ejerció el cargo durante la dictadura genocida, y había sido imputado por la sustitución y supresión de identidad de Manuel Gonçalvez Granada, hijo de Ana María Granada y Gastón Gonçalvez. Ana María fue acribillada en un operativo comando, minutos antes alcanzó a esconder a su pequeño en un placard, Gastón fue secuestrado y desaparecido 8 meses antes, en marzo de 1976.

El pequeño Manuel fue inmediatamente dado en adopción, sin investigar nada y ahí es donde intervino Marchetti. Manuel recuperó su identidad en 1995.

Como informa el periodista Francisco Villaescusa, Marchetti ejerce como abogado defensor de la familia del intendente Passaglia por enriquecimiento ilícito y lavado de activos y de la empresa ATANOR por contaminación ambiental.

Juan Carlos Marchetti, todo un vip de la clase dominante.






Temas relacionados

Dictadura   /   Atanor   /   Dictadura cívico-militar-eclesiástica   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO