Mundo Obrero Estado Español

LAS KELLYS

Las Kellys en el Senado contra las externalizaciones

Con el lema "Ahora le toca al Senado" Las Kellys presentaron sus denuncias contra la precariedad laboral y las externalizaciones.

Raquel Sanz

Madrid

Miércoles 21 de junio de 2017 | 17:09

FOTO: Pan y Rosas

A lo largo de la mañana del miércoles, bajo un sol abrasador en Madrid, Las Kellys tenían una cita en el senado, como ellas decían "AHORA LE TOCA AL SENADO". Y una vez más desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas las hemos acompañado, como lo hicimos el pasado 25 de mayo cuando vinieron al congreso de los diputados a presentar la Ley Kelly.

Hoy venían a presentar su situación global en una comisión de Energía Turismo y agenda digital, para denunciar su situación de precariedad y falta de derechos laborales,"E iremos con todas las pruebas que tenemos en nuestras manos, demostrando que los casos de explotación laboral no son casos puntuales, como aún sigue diciendo la patronal lanzaroteña", aseguró Miriam Barros, presidenta de la asociación de Las Kellys.

Entre sus demandas se encuentra la lucha en contra de las externalizaciones, que las conduce a una situación de precariedad extrema, con una diferencia de salarios de 300 euros con el resto de sus compañeras no externalizadas, además de trabajos forzosos, con graves consecuencias físicas y psicológicas para las trabajadoras e impidiendo conciliar la vida laboral con la familiar, con el poco tiempo que les queda. Y a todo esto hay que sumar el cansancio con el que llegan a sus hogares para poder realizar las tareas domésticas.

Otra de sus reivindicaciones es la jubilación anticipada con todos los derechos, ya que con el trabajo forzoso que realizan diariamente no les permite llegar en plena salud a la edad de jubilación establecida por la ley.

Esto sumado a las pocas inspecciones laborales que dejan mano libre a las empresas que no siempre cumplen y la poca implicación hasta ahora de los sindicatos, permite que las empresas sigan abusando laboralmente de las trabajadoras y trabajadores que ven casi imposible tener condiciones de trabajo dignas.

Con todas estas reivindicaciones incumplidas encima de la mesa de negociación con la patronal, Las Kellys seguirán luchando en las calles, y lo harán en forma de concentraciones, en Lanzarote este jueves 22 de junio y en Barcelona el próximo 8 de julio frente el hotel Hilton.

Y nuestra agrupación de mujeres de Pan y Rosas seguiremos apoyando estas luchas e iremos acompañarlas allá donde sea necesario, desde nuestras campañas #ValemosMasQueEsto y #SusViolenciasNuestrasLucha.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO