Sociedad

Contra las imputaciones

Nueva caravana de trabajadores de la salud en Córdoba

Durante la tarde del sábado, trabajadores de la salud autoconvocados protagonizaron una nueva caravana en contra del ataque del PJ cordobés hacia dos médicos imputados.

Domingo 31 de mayo | 16:36

En el día de ayer, una nueva tarde de bocinazos se escuchó en varias calles de la ciudad. La caravana de autos que partió de la Plaza Colón y que estuvo protagonizada por trabajadores de la salud, se volvió a sentir desde las 17 hs.

Con carteles en los autos y guardapolvos blancos desde las ventanillas, reclamaron mejores condiciones de trabajo y le exigieron al gobierno de Schiaretti que pare la mano con el maltrato hacia las y los trabajadores de la primera línea que enfrentan la pandemia con insumos insuficientes y de baja calidad.

Te puede interesar: Multitudinaria movilización del personal de la salud en Córdoba

Desde que se conoció la noticia de las imputaciones a dos médicos que cumplían su labor en el geriátrico Santa Lucía de la localidad de Saldan, la bronca que el sector de salud vienen acumulando desde hace años se hizo sentir en la capital cordobesa y en diferentes ciudades del país.

Te puede interesar:Enorme caravana de médicos autoconvocados en Rosario

El PJ cordobés viene protagonizando brutales ataques a la clase trabajadora como el nuevo ajuste al bolsillo de las y los jubilados, el recorte salarial en municipales, además de la complicidad que el poder judicial le otorgó al imputar a los médicos Lucas Figueroa y Marcelo Lázaro.

Te puede interesar: Caravana de autos en Jujuy en solidaridad con médicos de Córdoba

En este marco de ajuste y de nula voluntad política hacia la clase trabajadora en su conjunto, se hace imprescindible organizarse en cada lugar de trabajo con independencia de las direcciones sindicales que nada hacen, y también con independencia de los partidos aliados al régimen que siempre traicionan a las y los trabajadores.






Temas relacionados

Coronavirus   /   Protestas   /   Trabajadoras y trabajadores de la salud   /   Salud   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO