Sociedad

ACTUALIDAD

Nuevo DNI: cómo es, cuánto cuesta y qué pasa con las versiones anteriores

Una disposición en el Boletín Oficial informó este martes sobre la habilitación del trámite para emitir el nuevo DNI, con cambios respecto de las versiones anteriores.

Martes 24 de noviembre de 2020 | 21:11

Este martes se oficializó en el Boletín Oficial el nuevo DNI. Según información del Ministerio del Interior, dirigido por Wado De Pedro, ya están los insumos para imprimir los primeros DNI físicos con el nuevo diseño, que va a tener el mapa bicontinental de Argentina (incluyendo las Islas Malvinas y la porción nacional de la Antártida y del Atlántico Sur). Durante la última semana de noviembre saldrán de la fábrica del Renaper, donde se confeccionan.

¿Cuánto costará el trámite?

El nuevo DNI costará $300. Constará de la clásica tarjeta con el nuevo diseño y además la versión digital, que tendrá las mismas funciones, salvo que no se podrá utilizar para votar o para salir del país. Para tener el DNI digital en el celular, que de todas maneras será opcional, será necesario ser ciudadano argentino o extranjero, con residencia vigente, mayor de 14 años, y tramitar el nuevo ejemplar del DNI.

¿Mi DNI anterior no sirve más?

Si, tu DNI sigue vigente. Solo habrá que renovarlo cuando llegue a su fecha de caducidad. La Disposición del Gobierno establece que se mantienen vigentes "todos los que fueran oportunamente emitidos, hasta tanto se efectivice su canje", o sea hasta que se realice el trámite de renovación.

Además aclara que las credenciales virtuales para celulares que ya fueron emitidas antes de esta nueva medida "conservarán plena validez hasta tanto se expida un nuevo ejemplar".






Temas relacionados

Eduardo “Wado” de Pedro   /   Ministerio del Interior   /   DNI   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO