Nuevo round entre el Sindicato de Camioneros y Mercado Libre

Pablo Moyano advirtió que no hubo acuerdo con la empresa de venta online y no descartó la posibilidad de retomar los bloqueos en los ingresos de las plantas de distribución.

Jueves 30 de julio | 10:09

El conflicto que mantienen los líderes del Sindicato de Camioneros, con la empresa Mercado Libre, podría dispararse en los próximos días. Así lo destacó el gremio que reconoció "la ausencia de coincidencias" en las dos reuniones, llevadas a cabo en el Ministerio de Trabajo para lograr un entendimiento.

Un documento gremial que lleva la firma del Secretario Adjunto del Sindicato, Pablo Moyano, sostuvo que ambos encuentros en la cartera laboral fueron "totalmente negativos" y que las negociaciones con la firma líder en ventas online “no pudo ser resuelto".

De este modo no se descarta "la posibilidad de que los trabajadores retomen las asambleas en los ingresos de las plantas de distribución", como ocurrió la semana anterior, según reza el documento emitido.

Te puede interesar: Camioneros bloquea cinco centros de distribución de Mercado Libre

Además, el dirigente advirtió que en los próximos días habrá "asambleas informativas" con los trabajadores que transportan la mercadería de la plataforma virtual, ya que Mercado Libre "no admite el encuadramiento de personal en el convenio colectivo 40/89 camionero".

Por esta razón, la semana pasada los trabajadores bloquearon durante 24 horas, los ingresos a las plantas de distribución de la compañía de Marcos Galperín en demanda del encuadramiento del personal en esa disposición gremial.

Este ultimátum de Moyano, implica desobedecer al pedido del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, que le había solicitado personalmente: "No es hora de conflictos, ya tenemos demasiados como para sumar nuevos", e “invitó” a las partes a dialogar para resolver la situación.

A partir de esta intervención del Presidente, se abrió la mesa de negociación en el Ministerio de Trabajo, dónde Camioneros garantizaba paz social a cambio de ser parte de los planes de la empresa y dirimir el conflicto, con Carga y Descarga en la justicia.

Sin embargo, tras sólo diez días de paz, la advertencia de Pablo Moyano, tensa la relación con la empresa y con el presidente. Aunque más allá del reclamo, Moyano no plantea asambleas comunes para discutir cuál es el mejor convenio, reclamar el pase a planta de los miles de trabajadores y trabajadoras tercerizados y monotributistas.






Temas relacionados

Marcos Galperín   /   Mercado Libre   /   Mundo Obrero   /   Camioneros    /   Sindicato de Camioneros   /   Pablo Moyano   /   Hugo Moyano

Comentarios

DEJAR COMENTARIO