Géneros y Sexualidades

MISIONES

Posadas: María Ovando podría esperar sentencia firme en libertad

Desde la cárcel de mujeres de Miguel Lanús se entrevistó con el juez en el marco del Hábeas Corpus presentado por sus abogados, que lleva la firma de Nora Cortiñas y organizaciones sociales.

Lunes 22 de febrero | 23:14

María fue condenada a veinte años de prisión con detención inmediata en octubre del año pasado. Fue acusada de “haber permitido o no haber impedido el abuso sexual” de su hija y nieta. Esto, según el Tribunal Oral Penal N° 1. de El Dorado.

Una justicia clasista y patriarcal la condenó por mujer pobre.

Te puede interesar: Justicia patriarcal: condenaron a María Ovando a 20 años de prisión

María Ovando se entrevistó este lunes con el Juez Correccional de Menores Nº2 César Raúl Jiménez por teleconferencia para iniciar el análisis al planteo de las abogadas defensoras sobre que su condena no está firme y que debería aguardar en libertad.

La decisión del juez podría conocerse en estos días de la semana, los representantes de María quienes estuvieron presentes en la entrevista, esperan noticias favorables ya que la misma no se encuentra bien de salud, fue diagnosticada con diabetes y desde su detención perdió mucho de peso. Además se encuentra muy preocupada por sus hijos que hace cuatro meses que no ve.






Temas relacionados

Misiones   /   Justicia Patriarcal   /   Patriarcado   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO