Mundo Obrero

Violación a los derechos gremiales

Secretario de Prensa del SUTNA fue agredido por querer participar en un plenario de delegados

El secretario de Actas y Prensa del sindicato del neumático e integrante de la agrupación Granate, Víctor Ottoboni, denunció que fue agredido el pasado lunes por la seguridad privada contratada por la conducción del gremio cuando intentaba participar del un plenario de delegados.

Viernes 31 de julio | 15:54

El estatuto no niega la participación de miembros de la comisión directiva en estos espacios. Reproducimos comunicado de la Secretaría de Prensa y Actas del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de Argentina (SUTNA) donde se desarrollan los hechos:

Comunicado

El pasado lunes 27 se realizó una reunión de delegados de sector de las tres grandes fábricas en el camping de Pilar. Como miembro de la comisión directiva me hice presente. Al momento de ingresar al lugar se nos negó la participación, concretamente a Ariel Godoy, Enzo Pozzi y a mi, aduciendo como argumento que el estatuto del SUTNA establece que en este tipo de reuniones no participa la comisión directiva. En realidad el estatuto no niega la participación y las veces que participe de este organismo cuando era delegado siempre estuvo presente la comisión directiva.

Igualmente apoyarse en el estatuto que reformó Pedro Wasiejko y sigue vigente hasta hoy, muestra que en ese plano no tienen diferencias. Sin embargo dirigieron la reunión dos miembros de la comisión directiva, el secretario general y el secretario gremial. Y luego cuando fue necesario dejar asentado en el cuaderno de actas está reunión, me llamaron para que lo hiciera ya que soy el secretario de actas. ¡Insólito! Usaron seguridad privada para no permitirnos participar y luego quisieron que realizará el acta de la reunión en la que nos impiden participar.

Como dije, para la reunión se había contratado seguridad privada. Esto es algo que se viene repitiendo en las distintas asambleas generales. Y en otras instancias del gremio. Aclaro que son personas que no pertenecen al gremio.

Mientras me encontraba parado escuchando la reunión desde una de las puertas de entrada al galpón, viene una persona de seguridad y me saca empujándome. Intente defenderme forcejeando y en ese momento me golpea con una trompada en el pecho. Esta misma persona ya había amenazado a Enzo Pozzi en la misma sede del sindicato central en capital hace unos meses. También otra persona de seguridad me agarra del cuello cuando ya se habían acercado otros delegados para separar.

Al día siguiente, en la reunión de comisión directiva, cuando plantie el problema, algunos miembros de la comisión directiva, pertenecientes a la lista negra me respondieron que yo había provocado a la persona de seguridad. No hubo ni repudio ni la menor solidaridad hacia mi persona por la agresión física que soporte por parte de dos personas que no pertenecen al gremio y que actuaron con una actitud de matones. Sólo me defendieron mi compañero de agrupación Enzo Pozzi y Ariel Godoy de la lista roja.

Es inadmisible que la lista negra que se dice antiburocrática contrate personal de afuera del gremio para que actúen de matones contra otros miembros del sindicato.

Repudio este hecho y reclamo de la dirección del sindicato, lista negra, que haga lo mismo públicamente. Y rinda cuentas a todos los afiliados por el dinero que se le paga a esta supuesta seguridad.

Un sindicato antiburocrático y clasista no contrata seguridad. La seguridad la hacemos los propios trabajadores del neumático.

Víctor Ottoboni, secretario de actas y prensa SUTNA






Temas relacionados

Pirelli   /   Firestone-Bridgestone   /   Sutna   /   Fate   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO