Sociedad

COVID EN LAS ESCUELAS

Urgente: ya hay más de 70 casos de contagios en las escuelas de CABA

El sindicato de docentes Ademys denuncia que son más 70 los casos positivos de docentes y personal contagiado que ha estado en actividades en las escuelas, en contacto con el resto del personal. La presencialidad sin protocolo, solo provoca contagios.

Lunes 22 de febrero | 13:06

Foto: Buenos Aires Ciudad

En la Ciudad de Buenos Aires los contagios entre personal de la educación aumentan con el correr de los días. Y no están asistiendo todavía la totalidad de los alumnos.
Los docentes denuncian también que el gobierno no brinda información sobre los resultados totales de los centros de testeos y las escuelas se convierten en centros de contagio, generándose una cadena que llegará a las familias y toda la comunidad.

En sindicato Ademys actualizó la lista de escuelas donde se presentaron ya contagios, basados en un relevamiento realizado por los propios docentes. El gobierno de la ciudad de eso no dice nada.

Ivana Otero, Secretaria de Cultura de Ademys, denuncia: "tanto el Gobierno de la Ciudad como el Nacional a través del ministro de Educación Nicolás Trotta, solo quieren la foto para los votos en estas elecciones, pero no garantizan para nada la educación de los chicos. Incluso para aquellos chicos que conviven con familiares de riesgo no está garantizada la virtualidad, dado que no se anunció ningún plan de entrega de computadoras y wifi gratuito para tal fin. Mentiras, espejitos de colores y grandes anuncios televisivos".

Podés leer: Contra el marketing electoral de Larreta: comités de seguridad e higiene en los colegios

📢 URGENTE ‼ YA HAY MÁS DE 70 CASOS EN ESCUELAS

Los casos positivos confirmados se incrementan día a día y ya suman más...

Publicado por Ademys en Sábado, 20 de febrero de 2021






Temas relacionados

Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)   /   Coronavirus   /   Educación   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO