Sociedad

ACTUALIDAD

Vacunatorio vip: renunció el sobrino de Ginés González García

Se trata de Lisandro Bonelli, que era jefe de gabinete del ex ministro. Es señalado como uno de los que manejaba la aplicación discrecional de la vacuna para los amigos del poder, y esta dentro de la lista de confirmados recientemente publicada por el Gobierno.

Lunes 22 de febrero | 19:03

Foto: Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud de la Nación vive un terremoto en su organigrama tras el escándalo del “vacunatorio vip”, y el reemplazo de Ginés González García por Carla Vizzotti al frente de la cartera. Lisandro Bonelli era el sobrino del ex ministro y su mano derecha, junto con Martin Sabignoso, el ahora ex secretario de Equidad en Salud, quien también renunció.

Ambos son apuntados como los responsables de manejar el polémico esquema de vacunación para una amplia lista de funcionarios, gremialistas, empleados, personalidades públicas, empresarios y amistades. Aprovechando sus prerrogativas de funcionario público, Bonelli y Sabignoso también se aplicaron la vacuna contra el Covid-19.

Lejos de alejarse de la política, trascendió que el sobrino de González García volvería a su banca de diputado en la provincia de Buenos Aires en el bloque del Frente de Todos, donde había solicitado una licencia para participar en las gestiones del Ministerio de Salud.

Esta tarde se publicó el listado con los turnos para el “vacunatorio vip”, mostrando una vez más que los privilegios de la casta política de funcionarios y el poder económico se encuentran por encima de la urgencia y la necesidad de las grandes mayorías.

Podés leer: De Duhalde a Scioli: conocé la lista de los vacunados vip






Temas relacionados

Covid-19   /   Pandemia   /   Ginés González García   /   Salud   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO