Juventud

ACTUALIDAD

[Video] Más de 700 jóvenes en la asamblea de jóvenes precarizados en Guernica

La Red de Trabajadores precarizadxs y jóvenes en lucha por tierra para vivir realizó una asamblea para debatir cómo seguir la pelea por trabajo con derechos y vivienda digna.

Sábado 21 de noviembre | 17:00

Las delegaciones de jóvenes trabajadores, sin empleo y estudiantes llegaron desde todo el AMBA. También llegó una delegación desde Rosario.

Desde la ciudad de Buenos Aires vinieron jóvenes trabajadores de diversos sectores. Hay trabajadores de call centers, repartidores y delegados de casas de comida rápida. También las familias del Hotelito, de la Villa 31. Se hizo presente y tomará la palabra Hebe Sosa, mamá del joven trabajador de Claro que murió trabajando, Matías Dimuro.

Desde La Plata llegaron repartidores, trabajadores de la gastronomía y de bares de la ciudad.

Desde la zona Oeste llegaron trabajadores de call centers, docentes Precarizadxs, jóvenes de las tomas de Los Ceibos, feriantes de Villa Celina.

Desde la Zona Norte llegaron trabajadores que enfrentan despidos en el Parque de la Costa, de la toma de Moreno, el Garrote y familiares de Pilar, niña que murió por desnutrición.

En la zona sur los esperaban docentes, papeleros, call center, gastronómicos, apps, aeronáuticos tercerizados de Latam y Aerolíneas, justo a estudiantes de la UNQ, Unla, Unaj, UNLZ, Undav, terciarios como el 35 de Monte Grande y otros y secundarios.

Por su parte Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda-Unidad está presente en la asamblea en solidaridad con les jóvenes precarizades por trabajo y vivienda digna.

Simultáneamente habrá acciones convocadas por La Red en otros puntos del país: Tucumán, Córdoba, Rosario, San Lorenzo, Villa Constitución, Santa Fe, Mendoza

La Red, Neuquén

Jujuy

Rosario

Tucumán






Temas relacionados

Trabajadores precarizados   /   Red de Trabajadores Precarizados   /   Guernica   /   Derecho a la vivienda   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO