Política

POZO DE BANFIELD, QUILMES E INFIERNO

[Video] Tercera audiencia del juicio unificado: escuchá los testimonios de Adriana Calvo y Cristina Gioglio

En esta tercera audiencia se proyectarán y leerán testimonios de las sobrevivientes e incansables luchadoras por memoria, verdad y justicia, Adriana Calvo y Cristina Gioglio.

Martes 10 de noviembre | 09:37

Adriana Calvo y Cristina Gioglio fueron impulsoras de este juicio al que no llegaron con vida. Ambas estuvieron secuestradas en varios centros clandestinos de detención del “Circuito Camps” dependientes de la maldita policía de la Provincia de Buenos Aires.

Sus testimonios como querellantes en el Circuito Camps, servirán y serán una pieza importantísima para el juicio que comenzó este 27 de octubre, en el cual también se habían constituido como querellantes, pero lamentablemente la lentitud con la que los procesos llegan a juicio hizo que las compañeras no pudieran estar para declarar.

Se escucharán también sus testimonios brindados en la causa de 2006 contra Miguel Osvaldo Etchecolatz y el juicio conocido como Circuito Camps, como por ejemplo en el caso de Adriana Calvo donde relata su paso por el Centro Clandestino Pozo de Banfield, el cual funcionó como maternidad clandestina, y junto con una exhaustiva investigación que develó el funcionamiento macabro del Circuito Camps; y en el caso de Cristina Gioglio es importante su testimonio sobre los crímenes cometidos en el Pozo de Quilmes.

Te puede interesar: Juicio unificado: este martes se escucharán las voces de Adriana Calvo y María Cristina Gioglio






Temas relacionados

Pozo de Quilmes   /   Pozo de Banfield   /   Adriana Calvo   /   Dictadura cívico-militar-eclesiástica   /   Genocidio   /   Libertades Democráticas   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO