Elecciones

Alejandro Amor promete en campaña lo que niega como dirigente sindical de Sutecba

El candidato a legislador por el Frente de Todos en la Ciudad estuvo en el programa asistencial porteño “Buenos Aires Presente”, prometiendo el pase a planta permanente en un sector donde su sindicato actuó hasta con patotas contra los trabajadores cuando se organizaron por reclamos laborales. Amor se encuentra también en campaña para dirigir el sindicato en noviembre.

Patricio Abalos Testoni

Redacción CABA - @ElPatoAT

Miércoles 27 de octubre | 09:08

Alejandro Amor actualmente se encuentra en campaña, encabezando la lista para legisladores por el Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires pero también para que el oficialismo de Sutecba (gremio mayoritario en el Gobierno de la Ciudad) sea reelegido en noviembre. Amor se va a presentar junto a Amadeo Genta, el Secretario General desde hace más de cuatro décadas.

En esta doble campaña prometió el pase a planta permanente a los trabajadores del Gobierno de la Ciudad cuando se presentó este martes en el programa de asistencia a personas en situación de calle, Buenos Aires Presente (BAP), un lugar donde justamente su sindicato intervino de todas maneras posibles para aplastar cualquier reclamo de los trabajadores. Incluso actuó reiteradas veces la patota del sindicato pegando y amenazando compañeros y compañeras cuando se organizaron para exigir reclamos laborales.

En el 2012/2013 cuando Amor era legislador por el Frente para la Victoria pero seguía siendo dirigente de Sutecba en actividad, fue uno de los momentos más violentos del sindicato en el programa BAP. Unos cien trabajadores se organizaron por el pase a planta permanente y contra despidos, en un proceso donde muchos se afiliaron a ATE, el otro sindicato de la Ciudad. En esos meses la patota actuó con amenazas y golpes contra estos trabajadores, por defender los intereses de la conducción del sindicato, pero sobre todo para defender los intereses de Macri.

Te puede interesar: ¿Quién es Alejandro Amor? El sindicalista cercano al macrismo y primer legislador del peronismo

Actualmente este programa, así como en todo el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y el Gobierno de la Ciudad, abunda la precarización, contratos de locación (monotributistas), contratos con fundaciones (tercerización), y los salarios promedian los $30000. Encima en un sector tan sensible como la asistencia a personas en situación de calle, donde los trabajadores salen casi sin recursos, ya que el Gobierno de Rodríguez Larreta viene recortando los subsidios y otros recursos habitacionales. Mientras, Sutecba sigue actuando de la misma manera, incluso el año pasado también la patota pegó a trabajadores de Promoción Social en este mismo ministerio cuando se estaban haciendo los mismos reclamos.

Como se puede ver las promesas de Amor son solo para la tribuna, porque como dirigente sindical actúa defendiendo los intereses del macrismo en la Ciudad. Una complicidad que tiene una larga trayectoria tanto como dirigente del Sutecba, como legislador (votándole leyes en contra del bloque del peronismo), y como Defensor del Pueblo. En esta campaña electoral Alejandro Amor reconoció en entrevistas que en lo personal es muy cercano a Larreta, y que lo ve como “un desarrollista”.

Te puede interesar: Elecciones Sutecba: cuestionan la postulación de Alejandro Amor, candidato a legislador del FdT

Toda una declaración que describe lo que los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires viven diriamente en su precarización y sueldos por debajo de la línea de pobreza con un sindicato que año tras año arregle paritarias, siempre de las más bajas, y que pretende aplastar cualquier atisbo de reclamo.

Te puede interesar: Delegados de SUTECBA del Hospital Curie estuvieron de campaña con Quirós






Comentarios

DEJAR COMENTARIO