Géneros y Sexualidades

PBA

Ayelén Córdoba aceptó la propuesta de debate en Esteban Echeverría

La candidata del FITU contestó la propuesta del candidato de Juntos Evert Van Tooren y espera la respuesta del resto de las fuerzas.

Viernes 15 de octubre | 14:21

Foto: Sebastián Linero - Enfoque Rojo

La trabajadora aeronáutica tercerizada Ayelén Córdoba encabeza la lista de concejales del Frente de Izquierda Unidad en el distrito gobernado por el peronista Fernando Gray. Esta semana publicó en sus redes un video donde acepta debatir las propuestas para la región, luego del llamado público que realizara el candidato de Juntos Evert Van Tooren.

Consultada por este medio la candidata manifestó "Días atrás fuimos testigos de una enorme manifestación de vecinos reclamando por alimentos e insumos para los comedores. En Echeverría la desigualdad es enorme. Gray y su candidata Silvia Casas proponen eximir a los empresarios de pagar tasas municipales por dos años, y además hacen la vista gorda frente a la morosidad que registran la mayoría de los countries de la zona".

"Ever Van Tooren también representa a ese sector; son los que piden a gritos a nivel nacional la reforma laboral para que los trabajadores perdamos derechos", aseveró. "Me encantaría preguntarles a Casas y a Van Tooren que opinan sobre la represión que sufrieron los vecinos como respuesta al problema de vivienda. Van Tooren estuvo a cargo del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires bajo el gobierno de Vidal; me gustaría saber porqué no construyó una casa para los echeverrianos teniendo en cuenta la exorbitante suma de dólares que ingresaron con el acuerdo del FMI, con el cual quieren hipotecar nuestro futuro. En Echeverría necesitamos un verdadero plan de obras públicas bajo control de los vecinos que sufren la falta de obras: como quienes se inundan en 9 de Abril, los que viven a la vera del arrollo Ortega y en los barrios del Jagüel, Monte Grande, Guillón o Canning, donde hay barrios a los que no entra una ambulancia porque no hay asfalto. Pero sobre todo hay que resolver en forma urgente la problemática de quienes hoy no tienen donde vivir o están hacinados", continuó.

"En Echeverría hay que invertir las prioridades y terminar con la desigualdad; los candidatos de ambos lados de la grieta no tienen ninguna propuesta que vaya al fondo de estos problemas urgentes, y ninguna intención de hacerlo", finalizó.






Temas relacionados

FITU2021   /   Juntos   /   Elecciones 2021   /   Fernando Gray   /   Esteban Echeverría   /   Géneros y Sexualidades   /   Mundo de [email protected] [email protected]   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO