Mundo Obrero Estado Español

BUROCRACIA SINDICAL

CCOO desconvoca la huelga de las limpiadoras de Castellón en contra de su voluntad

Unas 8000 empleadas de limpieza del hospital general, de colegios, de la universidad Jaume I y de edificios y locales iniciaron el pasado lunes 22 de noviembre una huelga indefinida en Castellón.

Alejandro León

@A10Leon

Lunes 29 de noviembre de 2021 | 16:29

Unas 8000 empleadas de limpieza del Hospital General, de colegios, de la universidad Jaume I y de edificios y locales iniciaron el pasado lunes 22 de noviembre una huelga indefinida con un gran seguimiento. El conflicto estalla en defensa de un convenio digno y ante la perdida de derechos.

“Nuestra posición es claramente contraria a desconvocar la huelga.” Así lo anuncia en un tweet la cuenta de Limpiadoras en lucha de Castelló.

Y añaden “Es lamentable que la militancia de cierta organización política que decidió apoyarnos, pero que han demostrado solamente querer ganar repercusión a nuestra costa quiera atribuirnos a nosotras la desconvocatoria de la huelga. […] Nosotras hemos luchado, pero de nuevo CCOO y UGT han decidido por nosotras.”

La información que trasladan es que la huelga se aplaza al día 12 de Diciembre ya que la inspección laboral va a mediar y estamos en negociaciones con la patronal.

Es necesario coordinar todas las luchas que están surgiendo en todo el estado para pelear por un programa que de una salida a los padecimientos que sufre la clase trabajadora y los sectores populares, que empiece por rodear de solidaridad las luchas con acciones de apoyo, militar las cajas de resistencia y denunciar la represión del Gobierno.

Para evitar el abuso de las burocracias sindicales es necesario el impulso de asambleas democráticas que superen los métodos de estos y en las que todos las trabajadoras decidan el plan de lucha para continuar. La izquierda sindical y los sectores combativos de los sindicatos mayoritarios tienen por delante una gran tarea para articular estos mecanismos.

Frente a un Gobierno que se dice “progresista”, pero es la junta de negocios del IBEX35, y una burocracia sindical conservadora que no quiere sacar los pies del plato del “pacto social” con la CEOE y la ministra de trabajo, empieza a surgir incipientemente una oposición de sectores de vanguardia de la clase trabajadora, como este ejemplo de las trabajadoras de Castellón, así como de la juventud estudiantil y universitaria contra las leyes Castells.






Temas relacionados

Mundo Obrero Estado Español   /   Trabajadores de limpieza   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO