×
logo red internacional
Facebook Instagram Twitter Telegram YouTube

"Comer un día sí y un día no": la realidad en los comedores escolares de Kicillof que Baradel aplaude

El Estado bonaerense destina $144 por día para el desayuno y almuerzo de cada alumno en un momento de profunda crisis social en el que cada vez más familias necesitan acudir a comedores para completar su alimentación. La comunidad educativa de más de 40 escuelas se organiza y moviliza para denunciar el bajo presupuesto y la mala calidad nutricional. La voz de las y los protagonistas.

Martes 10 de mayo
Facebook Twitter
"Comemos un día sí y un día no". Los comedores escolares en la Provincia de Buenos Aires - YouTube

"Comer un día sí y un día no", "no comemos a la mañana para que puedan comer los de la tarde", "hay 370 cupos para el comedor, pero somos casi 700". Así grafican lo qué pasa en las escuelas bonaerenses los estudiantes la escuela N° 13 del Virrey del Pino, en el partido de La Matanza.

Te puede interesar: La Matanza."Faltan auxiliares y las maestras se ponen a cocinar para los chicos"

Expresan de manera cruel cuáles son los efectos del presupuesto que destina el Gobierno bonaerense para alimentar diariamente a niñas, niños y adolescentes en la provincia: $144 por cada uno de ellos.

Docentes, auxiliares y estudiantes le cuentan a La Izquierda Diario, cuál es la verdadera realidad que se vive en los comedores escolares. Realidad a la que Roberto Baradel, actual conducción del SUTEBA, le da la espalda mientras defiende al Gobierno.

Te puede interesar: La Matanza.Importante movilización educativa por comedores escolares e infraestructura

La comunidad educativa de más de 40 escuelas se organiza no solo para denunciar el bajo presupuesto y la baja calidad nutricional de los alimentos que el Estado brinda, sino también para exigir mejor inversión en infraestructura y aumento inmediato de los cupos para comedores.

No se resignan a este presente de ajuste y pelean por sus derechos. Porque como dijo una de las estudiantes, "somos el futuro, somos los profesionales del futuro, queremos ser más, acá hay muchos chicos que quieren ser más".

Te puede interesar: La Multicolor se prepara para defender Suteba La Matanza


Facebook Twitter