Política

Concejo Deliberante

Concejales votaron pedido de informes a Autobuses Neuquén por cuotas alimentarias

En la sesión del jueves 14 de octubre, por unanimidad se votó proyecto de Comunicación presentado por el bloque PTS en el Frente de Izquierda por el cual la empresa AutobusesNeuquén deberá remitir informe sobre deudas de cuotas alimentarias.

Viernes 15 de octubre | 14:10

Este proyecto presentado en el mes de julio por la concejala Natalia Hormazabal del PTS en el FIT, ante el reclamo de un grupo de madres, hijos e hijas de choferes de Autobuses Neuquén, que bloquearon el ingreso a la planta en reclamo del pago de la cuotas alimentarias, que la empresa descuenta a sus trabajadores y debe depositar en tiempo y forma.

Te puede interesar: Piden informes a Autobuses Neuquén por deuda de cuotas alimentarias

Natalia Hormazabal expresó al respecto que "en el reclamo las mujeres denunciaban que había deudas para cada una, y en algunos casos eran desde el mes de febrero. Lo que sabemos que cuando hay una cuota alimentaria que se descuenta por planilla, lo que hace la empresa es ser un agente de retención de ese monto y debe ser automáticamente depositado a una cuenta judicial".

"Fue una situación que nos conmovió porque siendo el día 22 de un mes y no habiendo percibido la cuota alimentaria, esas familias estaban sin el dinero que correspondía. Y por otro lado, lo agravante fue que durante esa jornada de reclamo no hubo transporte público en la ciudad de Neuquén, muchos vecinos no pudieron transportarse" manifestó.

"No es la primera vez que se denuncia y entendemos que no puede volver a ocurrir, sabemos que esta empresa recibe subsidios millonarios por parte del Estado nacional, un aporte municipal también, más aportes provinciales. 513 millones de subsidios, entonces no pueden decir que no tienen dinero" finalizó.

En su articulado insta al Poder Ejecutivo municipal a que requiera a la empresa Autobuses Neuquén información documentada, con fechas de depósito, números de cuenta, nombres de los autos y datos de Juzgado de Familia en donde tramita cada expediente relativo al pago de las cuotas alimentarias de hijos e hijas de sus dependientes, cuyo descuento por planilla de liquidaciónde haberes, se encuentre en curso. Así también que indique si a la fecha en que es contestado el presente pedido de informes, adeuda concepto alguno en razón de pago de cuotas alimentarias judiciales descontadas por planilla de liquidación a sus dependientes.






Temas relacionados

Neuquén    /   Cuota alimentaria   /   Natalia Hormazábal   /   Transporte   /   Parlamentaria   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO