Géneros y Sexualidades

LGBTI REPRESIÓN

¡Contra la LGBTIfobia y la represión del gobierno! Movilizaciones en todo el estado el fin de semana

Tras la represión policial a la manifestación #JusticiaParaSamuel en Madrid y el aumento de agresiones LGBTIfóbicas, entre el 9 al 11 de julio se extienden por todo el estado las movilizaciones "Contra la LGBTIfobia y la represión del gobierno" de las que Contracorriente y Pan y Rosas somos parte impulsora. Súmate a organizar la rabia.

Pan y Rosas Estado español

Estado español | @PanyRosasEE

Jueves 8 de julio | 08:44

Reproducimos la nota de prensa estatal acerca de las movilizaciones:

El pasado 5 de julio, 80 concentraciones en Galiza y decenas más en ciudades de todo el Estado nos reunieron a miles de personas pidiendo #JusticiaParaSamuel, asesinado en una paliza grupal al grito de “maricón” en A Coruña la noche de ese sábado. Salimos a gritar contra la LGBTIfobia asesina. A decir que nos están matando mientras la policía y los medios dicen que no tiene nada que ver que lo hagan al grito de maricón.

Nos atacan más y al ritmo al que este régimen legitima los discursos de odio de la extrema derecha, que esos mismos días azuzaron el asesinato racista de Younes y otros ataques. Pero además de las agresiones que sufrimos en la calle, en el trabajo o en los centros de estudio, el pasado 5 de julio fue la policía la que cargó en Madrid a las órdenes del Ministerio de Interior y la Delegación del Gobierno, dejando heridas y detenidas.

Al día siguiente la portavoz del Gobierno dijo que "el gobierno respalda las actuaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en el reestablecimiento del orden que se hubiera visto alterado". Todo atado y bien atado. Mientras tanto, sigue minimizando, negando y retrasando todo lo posible la Ley Trans, manteniendo el aparato racista de extranjería y fronteras que niega la entrada, también a quienes huyen de la persecución a su identidad sexogenérica, o dando cobijo a sectores transodiantes que se juntan con la extrema derecha. Esto también es LGBTIfobia.

La LGBTIfobia no sólo viene en grupo a dar palizas, a veces también actúa a porrazos, con el uniforme y el casco puesto, o ninguneando y despreciando desde comisarías y juzgados a las víctimas de agresiones LGBTIfóbicas por parte de esta justicia patriarcal y reaccionaria. Vamos a pelear y organizarnos contra las agresiones LGBTIfóbicas, no sólo a defendernos, a atacar este sistema patriarcal y capitalista que nos está matando. Cuando no se nos puede sacar el dinero, cuando cuestionamos los límites, se acaba el arcoiris y la tolerancia y llegan los porrazos.

Los lavados de cara de las fuerzas represivas del estado una semana antes en el Orgullo LGBTI se han disipado a golpe de porrazo contra quienes protestaban por el asesinato homofóbico de Samuel. No hay campaña de pinkwashing que oculte que han enviado a la policía a golpear brutalmente una manifestación que rechaza el asesinato de un joven al grito de maricón, como lo hace en desahucios, fronteras o piquetes.
Estamos hasta arriba de rabia y vamos a organizarla porque, si tocan a una, nos organizamos miles. La misma represión que sufrimos en cuanto dejamos de ser rentables es la que abarca más allá de la disidencia sexual, también a la clase trabajadora y la juventud cuando sale a luchar, a las personas migrantes o a quien desafíe este régimen heredero del franquismo por mucho que se pinte de rosa un día al año.
Es necesario que nos organicemos, por eso desde diferentes colectivos convocamos movilizaciones contra la LGBTIfobia y la represión en todo el estado a lo largo de este fin de semana. La solidaridad entre las luchas desde una perspectiva antirracista, antipatriarcal y anticapitalista es una de nuestras mayores armas. Unámonos pues para unir todas estas fuerzas que tanto miedo le dan a este sistema.






Temas relacionados

Fuerzas represivas   /   LGBTIQ+   /   Libertades Democráticas   /   LGTBI   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO