Sociedad

Represión sí, vivienda no

Corrientes: detienen a militantes de derechos humanos solidarios con familias sin techo

El Gobierno de Gustavo Valdés respondió con la Policía a una veintena de familias del Paraje Paso Vallejos que piden no ser desalojadas de sus viviendas. Son víctimas de la crisis habitacional. El Estado sólo responde con represión. Detuvieron a Guillermo Galantini, referente de la Coordinadora por los Derechos y la Justicia.

Miércoles 24 de noviembre | 16:37

Fotos Semanario Monte Caseros

Guillermo Galantini, docente y dirigente de la Cordinadora por los Derechos y la Justicia (CoDeJu), su hijo y dos personas más fueron detenidas y golpeadas el martes cuando se encontraban realizando un corte en la Ruta 129, en la ciudad correntina de Monte Caseros, en contra de un desalojo ilegítimo.

Se había llevado adelante de forma irregular el desalojo de una familia en el Paraje Paso Vallejos. Luego la familia, con el acompañamiento de la CoDeJu, cortaron la Ruta 129 exigiendo una respuesta habitacional.

La respuesta del Gobierno que conduce Gustavo Valdés fue el envío de la Policía a reprimir con brutalidad a quienes se manifestaban por un derecho básico como es la vivienda. Los videos registrados por las víctimas del ataque demuestran la actitud rabiosa de los guardianes de la gran propiedad privada.

En este marco represivo detuvieron al militante de derechos humanos y dirigente de Opinión Socialista Guillermo Galantini, a su hijo y a otras dos personas, quienes se encuentran alojados en la Comisaría Primera de Monte Caseros.

Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) de Corrientes exigimos la inmediata libertad de los detenidos y hacemos responsable al ministro de Seguridad provincial Juan José Lopez Desimoni de este atropello y avasallamiento al derecho a la protesta.

Asimismo repudiamos que, ante la grave problemática habitacional, el gobierno de Valdés responda con represión policial. Recordemos que en Corrientes hay más de 11.000 hogares con piso de tierra y más del 30 % de los hogares sufre hacinamiento.






Temas relacionados

Gustavo Valdés   /   Crisis habitacional   /   Monte Caseros   /   Derecho a la vivienda   /   Vivienda   /   Libertades Democráticas   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO