Política

Elecciones

Del Caño: “Somos la alternativa para quien se decepcionó con el Gobierno y rechaza a la derecha”

El dirigente y precandidato por el Frente de Izquierda Unidad fue invitado a los estudios de IP para analizar la situación política nacional y el panorama electoral que se viene.

Martes 20 de julio | 13:46

Nicolás del Caño "La izquierda debe ser la opción de los decepcionados por la derecha" - YouTube

Nicolás del Caño, dirigente y precandidato del Frente de Izquierda-Unidad, explicó que "nuestros planteos no son los de la izquierda que se postula para gestionar el capitalismo, sino todo lo contrario. Somos la fuerza de izquierda que está presente en todas y cada una de las luchas de los trabajadores, de las mujeres, de la juventud, y también en defensa del medio ambiente".

Y agregó que "nuestro planteo es anticapitalista porque lo que busca es que el conjunto de los recursos de nuestro país estén gestionados de manera democrática y en beneficio de las mayorías trabajadoras y de un pequeño puñado de empresarios, banqueros o terratenientes".

Te puede interesar: Agropower.Mientras millones pasan hambre, las exportadoras de alimentos tuvieron ganancias récord

También se refirió a la política de ajuste que viene aplicando el Gobierno del Frente de Todos. "Se está demostrando que el planteo que hizo el Frente de Todos de que iba a pagarle al FMI, negociando con especuladores, beneficiando al mismo tiempo a las mayorías populares, no se puede hacer, son los grandes grupos o las mayorías del pueblo trabajador. Nuestro desafío es ser una alternativa a toda la gente que no quiere la derecha y se decepcionó con el Frente de Todos", aclaró Del caño.

"Hace cuatro años que el salario cae en Argentina y la dirigencia sindical, que dejo pasar el ajuste de Macri, no ha llamado a ninguna medida de lucha. Sin embargo sí hay movilizaciones muy importantes de los trabajadores, como sucedió en Neuquén y Mendoza hace unos meses, que se organizaron de manera autoconvocada para luchar por sus reclamos".






Temas relacionados

Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad (FITU)   /   Frente de Todos   /   Macrismo   /   Capitalismo   /   Nicolás del Caño   /   Elecciones   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO