Política

Todo un símbolo

El Frente de Todos relanza su campaña en un predio privatizado por Larreta gracias a sus votos

A pesar de que el mismo se frustró por el clima, no pasó desapercibido el lugar elegido. El parque de las Victorias, entre el Barrio Papa Francisco y una cancha de golf. Uno de los tantos negociados de Larreta y en este caso gracias a los votos, entre otros, del entonces legislador y hoy candidato Alejandro Amor. Así lo recordó en sus redes la candidata Alejandrina Barry del Frente de Izquierda.

Leandro Sorribas

@Leo_espartaco

Sábado 2 de octubre | 19:43

Este sábado por la tarde el Frente de Todos porteño relanzaba su campaña electoral hacia noviembre, luego del revés electoral de las Paso y de la crisis política nacional de su coalición política. Frustrado por el mal clima, Leandro Santoro dio unas palabras a los pocos presentes que sortearon los chaparrones, pero esto no empaño el debate abierto por el predio elegido por los organizadores del acto.

El predio elegido se encuentra en el parque de las Victorias en Lugano, entre el barrio Papa Francisco y una cancha de golf. Sí, una cancha de golf en una zona rodeada por barrios populares y villas, en un barrio donde es grave el problema habitacional. Sí, Larreta concesionó 45 hectáreas por 20 años al Golf Club José Jurado, lo que no recuerdan los pocos presentes al acto es que esa concesión se logró gracias al voto de los entonces legisladores del actual Frente de Todos, encontrándose entre ellos el primer candidato a legislador, Alejandro Amor.

Así lo recordó y denunció Alejandrina Barry, candidata a legisladora por el Frente de Izquierda, “El peronismo relanza su campaña en el parque de las Victorias de Lugano, lugar donde votaron privatizar con el PRO, 45 hectáreas para hacer una cancha de golf con el voto de Alejandro Amor primer candidato a legislador. Increíble”.

Ya en las elecciones del 2019, Alejandrina Barry, llevó esta denuncia al debate de candidatos porteños, como muestra el video que subió a sus redes. Allí debatiendo con Claudia Neira del Frente de Todos y una de las votantes de dicha ley, que reconoció “buscamos el consenso en la Legislatura pensando en los vecinos” haciendo mención al parque de las Victorias construido a cambio de las 45 hectáreas cedidas para la cancha de golf.

Te puede interesar: A la candidata del Frente de Todos le recordaron que votó golf club donde faltan viviendas

El Frente de Todos porteño busca recuperar votos entre los sectores que por apatía o bronca no se acercaron a las urnas en las Paso y, como informaron varios medios, buscan recuperar a sectores que por descontento y bronca con la situación económica tomaron como opción al Frente de Izquierda. Quieren mostrarse como una oposición a Larreta, sin embargo, a cada paso se puede encontrar la convivencia de sectores del Frente de Todos con los proyectos macristas.

Y esto no solo es denunciado desde la izquierda, sino que también así lo expresaba otro integrante de la colación en medio de las “autocriticas” después del bajo desempeño electoral. Rodolfo Tailhade, diputado nacional del FdT hablaba así de sus compañeros porteños “…son los mismos que vienen acordando con el macrismo de la CABA desde hace 15 años y repartiéndose la torta con Angelici a espaldas de la militancia”.

Otro dirigente del mismo espacio, este caso Marcelo Puella, denunciaba a sus compañeros porteños “estos muchachos hace 15 años que convirtieron el PJ porteño en una escribanía, se hicieron multimillonarios entregándole todo servido al Macrismo y ahora lo hacen con Larreta”.

Te puede interesar: Diputado peronista denuncia a sus pares porteños: “Vienen acordando con el macrismo hace 15 años”

Como prueba de estas denuncias se encuentra el predio elegido para el acto de relanzamiento de los candidatos a diputado nacional Leandro Santoro y a legislador Alejandro Amor, parque de las Victorias enfrente de la cancha de golf.

Esta concesión fue una propuesta por Horacio Rodríguez Larreta y aprobada por la Legislatura con doble votación, lo que se llama en la jerga “ley de doble lectura”, mecanismo utilizado para la venta y/o concesiones de espacios ó terrenos públicos.
Su primera aprobación legislativa se realizó el 5 de diciembre de 2013 con los votos de Cambiemos y de gran parte del bloque de los legisladores, del entonces Frente de Todos con Alejandro Amor y Claudia Neira al frente, entre otros.

Para luego, terminar con su aprobación definitiva en una segunda votación el 3 de diciembre del 2015, luego de haber pasado por el mecanismo de audiencia pública que dio como resultado la aprobación de la concesión de las 45 hectáreas para la cancha de golf a cambio de la construcción de una plaza, el parque de las Victorias, y un jardín de infantes que nunca se llegó a cumplir. Como era de esperar en todos los negocios inmobiliarios del macrismo, dar algo a cambio para poder avanzar con la venta de tierras públicas.

Esta es la verdad de la “oposición” del Frente de Todos a Larreta y su coalición Juntos, denuncias verbales y acompañamiento en la gestión. Una gestión que tiene en su matriz el llamado extractivismo urbano, que no es más que la venta de tierras públicas en beneficio del negocio inmobiliario mientras los sectores populares sufren la falta de vivienda, el hacinamiento en barrio carenciados o la lisa y llana expulsión de la ciudad por los altísimos alquileres.

Te puede interesar: Bregman en la villa 31: “La represión a los más pobres es la otra cara de los negocios inmobiliarios”

Ya lo decía Myriam Bregman del Frente de Izquierda, mientras acompañaba a las mujeres de la toma "Fuerza de mujer" desalojadas violentamente por Larreta en la Villa 31, “A Larreta no hay que darle ni un tranco de pollo” parafraseando al Che Guevara, mientras agregaba “Hay que fortalecer una oposición política y social que lo enfrente de plano”. Y en estas elecciones esa oposición es el Frente de Izquierda.






Temas relacionados

Leandro Santoro   /   viviendas   /   Frente de Todos   /   Golf   /   Villa Lugano   /   Horacio Rodriguez Larreta   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO