Juventud

ENCUENTRO JUVENIL ANTICAPITALISTA

Encuentro de Juventud Contracorriente: tomar las calles, revolucionarlo todo

El sábado 11 de diciembre haremos un nuevo encuentro de la juventud de Contracorriente Madrid y Pan y Rosas, en Vallecas a las 18h, para seguir poniendo en pie una gran juventud anticapitalista y revolucionaria.

Domingo 28 de noviembre de 2021 | 10:36

El capitalismo no tiene nada que ofrecernos salvo miseria y destrucción del planeta. Mientras nos roban el futuro condenándonos al desempleo y la precariedad, a no poder estudiar por las tasas impagables y a la criminalización por salir a protestar y divertirnos, las 23 mayores fortunas españolas aumentaron casi 20 mil millones de euros su riqueza solo en los 80 primeros días de pandemia.

Pretenden que nos conformemos con el “mal menor” de este gobierno “progresista”, que gobierna para las empresas del IBEX, no deroga las reformas laborales ni la ley mordaza, que le abre la cabeza a la clase trabajadora en Cádiz, que planean reformas universitarias como la de Castells para meter a las grandes multinacionales a dirigir la universidad y callar la voz de las estudiantes a base de represión…

Este gobierno PSOE y UP -del que forma parte el PCE y sus Juventudes “Comunistas”- que no le ha tocado un pelo a la monarquía corrupta y franquista, que expulsa migrantes y no cierra los CIEs, que nos prohíbe manifestarnos el 8m y nos reprime cuando salimos a gritar nuestra rabia contra las agresiones LGTBIfóbicas solamente sirve para abrirle el camino a la extrema derecha envalentonada Porque cuando se hacen políticas de derecha, gana siempre la derecha.

Para plantarle cara a la extrema derecha y a este Régimen monárquico necesitamos una alternativa política de la juventud, las mujeres, las migrantes, las personas LGTBI, una alternativa de la clase trabajadora, anticapitalista y revolucionaria, independiente de este gobierno falsamente progresista y de los reformistas como Unidas Podemos y sus ministros y ministras, que solo quieren ponerle parches a este sistema capitalista devorador de la vida. Una alternativa que tenemos que empezar a construir desde la juventud trabajadora y estudiantil.

Las agrupaciones Contracorriente y Pan y Rosas, que impulsamos la Corriente Revolucionaria de Trabajadores y Trabajadoras (CRT) junto a estudiantes y jóvenes trabajadores independientes, no estamos dispuestas a cederle las calles a la derecha, y todos aquellos que quieren que nos mantengamos pasivos, las burocracias estudiantiles y sindicales que nos quieren en casa, nos van a encontrar en frente. Estamos dispuestas a tomar las calles y a revolucionar cada centro de estudio, de trabajo, cada barrio.

Somos la juventud que no va a dejar que otros decidan por ella y la condenen a un futuro sin esperanza, vamos a tomar y tomamos el futuro en nuestras manos, por eso somos parte de la lucha contra la reforma de Castells, del combate contra la precariedad y por terminar con las contrarreformas laborales, impulsamos y acompañamos las luchas de sectores de trabajadores que salen a pelear, desafiamos las prohibiciones y tomamos las calles el 8M y cada vez que sea necesario para luchar contra este heteropatriarcado en alianza criminal con el capitalismo, hicimos los referendos contra la monarquía, estamos en lucha contra el cambio climático, en cada movilización por la libertad de expresión, organizamos cátedras libres Karl Marx para difundir las ideas del marxismo revolucionario y hacer nuestras las “armas de la crítica”.

Somos parte de una red internacional de agrupaciones juveniles anticapitalistas y revolucionarias que ha estado en primera línea en luchas como la de los Chalecos Amarillos en Francia, la rebelión del pueblo chileno o las movilizaciones del Black Live Matters en Estados Unidos. Nuestra perspectiva es internacionalista porque luchamos contra un sistema capitalista global.

Te invitamos a sumarte a nuestro encuentro para organizar una gran juventud anticapitalista y revolucionaria que plante cara a la extrema derecha y enfrente al gobierno “progresista”. Lo haremos el sábado 11 de diciembre en C/ del Conde Rodríguez San Pedro 1. Empezará a las 18h, hasta las 20h, pero después habrá comida y música para conocernos






Temas relacionados

Gobierno de coalición PSOE-UP   /   Contracorriente   /   Criminalización de la juventud   /   Madrid   /   PSOE   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO