Política

Concejo Deliberante

Espacio Intercultural Graciela Alonso en Neuquén capital

En el Deliberante se aprobó una ordenanza que indica que los Arcos Romanos del Parque Central de la Ciudad de Neuquén llevarán el nombre de Graciela Alonso, en reconocimiento a la lucha de la docente y feminista.

Viernes 15 de octubre | 11:05

La iniciativa presentada por la colectiva feminista La revuelta, solicita se designe con el nombre "Espacio Intercultural Graciela Alonso" al sitio conocido como Arcos Romanos del Parque Central de la ciudad de Neuquén, fue aprobada este jueves por unanimidad en el Concejo Deliberante de Neuquén.

Las concejalas del PTS en el Frente de Izquierda Julieta Katcoff y Natalia Hormazabal, realizaron emotivas intervenciones y acompañaron el proyecto.

Adelantaron el acompañamiento desde las bancas al proyecto, reconociendo indudablemente la tarea persistente, tenaz y la lucha de Graciela Alonso.
La reconocieron como la Fundadora de la Colectiva Feminista La Revuelta, quien marchó aquel 8 de marzo de hace veinte años atrás con la bandera de anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.

Julieta Katcoff expresó: “Compañera, pionera sin dudarlo en la región en la pelea por que las voces de las mujeres, de los pueblos originarios se expresen en la investigación, pero sobre todo en la calle, en la acción directa con la impertinencia que nos caracteriza a quienes tomamos en nuestras manos la lucha como forma de vida”.

“Celebrar su vida, llamando con su nombre a un espacio de reunión, de acción, de pelea, es lo que consideramos un buen homenaje a las que no se rinden, a las que resisten y luchan, a las que no tenemos miedo aun con viento en contra” agregó.

Finalizó “desde nuestras bancas de Pan y Rosas, como feministas socialistas, vaya nuestro abrazo fraternal a las y les compañeres de Colectiva Feminista La Revuelta con quienes hemos compartido las calles y muchas peleas a pesar de diferencias estratégicas en esa marea que es el movimiento de mujeres, feminista y de disidencias sexuales. ¡Graciela Alonso Presente!”.

Por su parte Natalia Hormazabal dijo “las mujeres, su lucha, su vida y recorrido que quede plasmado en la historia de esta ciudad no es una cuestión menor, las peleas que dieron esas primeras pioneras siempre las vamos a valorar profundamente, porque es abrir caminos en momentos muchísimos más adversos”.

“No hay mejor homenaje que mantener la lucha y establecer esos espacios de memoria en los lugares que se conquistan, que son las calles” agregó.






Temas relacionados

Neuquén    /   Julieta Katcoff   /   Concejo Deliberante   /   Natalia Hormazábal   /   Feminismo   /   Parlamentaria   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO