Internacional

24S Huelga por el clima

Gran movilización global por el clima

En decenas de ciudades alrededor del mundo miles de personas, en particular jóvenes, se movilizaron para repudiar a los gobiernos y grandes empresas que no actúan contra el calentamiento global y sus efectos sobre los sectores más pobres.

La Izquierda Diario

@izquierdadiario

Sábado 25 de septiembre

Este 24 de septiembre se realizaron protestas a nivel internacional en el marco del Día de Acción Global por el Clima. Muchas de ellas fueron masivas y apuntaron contra los efectos nocivos que provoca en el ambiente las actividades extractivistas y contaminantes como la megaminería o el agronegocio.

Te puede interesar: Huelga Mundial por el Clima: ¡El capitalismo y sus gobiernos destruyen el planeta, destruyamos el capitalismo!

Estado Español:

Madrid:

Barcelona:

Argentina

En la Ciudad de Buenos Aires se concentraron desde las 15 h en el obelisco, en contra del Acuerdo Porcino de mega granjas. A partir de las 17hs se movilizaron hacia Plaza de Mayo para culminar en el Congreso de la Nación.

La dirigente del PTS en el Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman, participó de la marcha y fue entrevistada en Plaza de Mayo por el canal C5N donde explicó el por qué de su presencia y la de los partidos de la izquierda anticapitalista y socialista.

Mirá también: 24S. Huelga Mundial por el Clima. Miles de jóvenes en las calles y un solo grito: “Basta de extractivismo”

Italia

Turín:

En Alemania: masiva movilización frente al parlamento. Miles de jóvenes marcharon en Berlín para protestar por la depredación que las grandes corporaciones hacen de nuestro planeta.

Filipinas

Sierra Leona

En Países Bajos más de 3.500 jóvenes movilizados al grito de power to the people contra

En India, jóvenes activistas se movilizan para exigirle al Gobierno del primer ministro Narendra Modi que cese la deforestación a gran escala, favorecida por su gobierno.

Escocia

Los jóvenes escoceses de Edimburgo y Glasgow también se movilizaron

También se realizaron protestas en Venezuela en la que se exigió al gobierno de Maduro que tome medidas contra la emergencia climática y Perú, entre muchos otros países.






Temas relacionados

Crisis climática   /   #HuelgaPorElClima   /   #JusticiaClimática   /   Protestas   /   Cambio climático   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO