Internacional

PALESTINA

Gran ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza: ¡Movilicemos en apoyo al pueblo palestino!

En la madrugada del viernes el Estado de Israel atacó desde el norte la Franja de Gaza, bombardeó con fuego de artillería la región más densamente poblada del mundo. ¡Alto a la ofensiva del Estado de Israel! ¡Todo el apoyo al pueblo palestino! El gobierno español es cómplice.

Viernes 14 de mayo

En la masiva operación que comenzó en la madrugada, 160 aviones, artillería e infantería bombardearon intensamente a lo largo del enclave. Este es el ataque israelí más grande desde que comenzó esta nueva ofensiva contra el pueblo palestino.

"Lo estamos haciendo y lo seguiremos haciendo con mucha intensidad. Esta no es la última palabra y esta operación continuará el tiempo que sea necesario", advirtió el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en un vídeo difundido por sus redes sociales mientras se producían esta madrugada los bombardeos.

Después de cuatro noches de intensos ataques aéreos, las fuerzas israelíes están ahora sobre la frontera en Gaza. La medida es una escalada importante en un conflicto que se ha cobrado la vida de más de 109 palestinos entre ellos 27 niños, y ocho israelíes. En un principio se dio a entender que los ataques se realizaron dentro del terriotiro gazatí, pero más tarde el Jefe de las Fuerzas Armadas aclaró que no habían cruzado la frontera.

El fuego de artillería con tropas terrestres ha impactado brutalmente sobre una de las áreas más densamente pobladas del mundo. Además, la Franja de Gaza vive un bloqueo económico, aéreo y terrestre desde hace más de una década por parte del Estado de Israel. Esto genera un hacinamiento creciente y miseria para dos millones de personas que no llegan a cubrir ni siquiera los servicios básicos como el agua potable o la electricidad, menos aún el acceso a las vacunas contra el Covid en medio de la pandemia. Estos actos criminales se suman a las represiones que están viviendo las y los palestinos en Jerusalén Este desde principios de abril y más tarde el aumento de los bombardeos.

Mientras tanto la juventud palestina resiste la represión brutal del ejército y las organizaciones de ultraderecha supremacista israelí en las calles de Jerusalén y otras ciudades como Lod.

La represión se ha cobrado cientos de palestinos heridos en Jerusalén Este y más de 100 muertos en los bombardeos en Gaza.

Denunciamos la complicidad del Estado español con el Estado genocida de Israel. El Estado español no solo vende armas a Israel, sino que mantienen operaciones militares comunes. El pasado mes de febrero se iniciaron nuevas maniobras militares conjuntas en el marco de la OTAN-SNMG2 con la presencia de una fragata española en Israel. Esto fue denunciado por decenas de organizaciones solidarias con el pueblo palestino, exigiendo al gobierno “progresista” español el cese de estas políticas. Además, el Estado español vende armas al Estado de Israel y mantiene importantes acuerdos políticos, militares y comerciales. Mientras la cooperante española Juana Ruiz está detenida en Israel acusada de financiación del terrorismo, el gobierno “progresista” mantiene su complicidad con el Estado de Israel. Así lo expresaba la ministra de asuntos exteriores del gobierno español, Arancha González, que en vez de condenar los ataques de Israel y la ocupación histórica del territorio palestino, condenaba los bombardeos defensivos procedentes de la franja de Gaza.

Del mismo modo, la Unión Europea sostiene importantes acuerdos de asociación con Israel, como el programa Horizon+ que financia la industria armamentística de Israel y los drones con los que asesinan a palestinos en la Franja de Gaza. Más allá de su hipócrita discurso de defensa de los “derechos humanos”, la UE avala la ocupación de Palestina por Israel.

Te puede interesar: Palestina y el colonialismo del Estado de Israel

Ante esta nueva masacre del Estado de Israel contra el pueblo palestino:

Abajo los bombardeos contra el pueblo palestino.

Abajo la política de colonización y “limpieza étnica” del Estado de Israel.

Libertad a los presos palestinos.

Denunciamos la complicidad del Estado español con el Estado genocida de Israel y exigimos la ruptura inmediata de todos los pactos políticos, comerciales y militares.

Por el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino y el retorno incondicional a su territorio histórico.






Temas relacionados

Estado de Israel   /   Franja de Gaza   /   Israel   /   Palestina   /   Gaza   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO