Política Estado Español

COMUNIDAD DE MADRID

Izquierda Unida denuncia un atentado contra su portavoz en Pezuela de las Torres

Dos coches propiedad del portavoz de IU en el Ayuntamiento de Pezuela de las Torres han sido quemados en lo que la coalición considera un atentado. El damnificado había denunciado amenazas e insultos en los días previos al ataque.

Martes 30 de noviembre de 2021 | 12:04

Foto: Uno los dos coches del portavoz de IU en el Ayuntamiento de Pezuela de las Torres quemados. Twitter IU

Desde las redes sociales de Izquierda Unida se han difundido las imágenes y videos de los dos coches ardiendo, en lo que la formación ha calificado como un atentado contra su portavoz en el Ayuntamiento de Pezuela de las Torres, en la Comunidad de Madrid.

“La imagen de la barbarie en el ataque contra el concejal de IU Pezuela. Unos metros más y habría ardido su casa. Ya basta de intolerancia y violencia. Exigimos respuestas contundentes ante los continuos ataques recibidos”, dice un tuit de la formación denunciando el grave hecho.

Por su parte, el secretario general del PCE y secretario de Estado de la Agenda 2030, Enroque Santiago, ha manifestado en un tuit su repulsa “por el atentado sufrido por el portavoz de IU” y ha apuntado contra la extrema derecha como la posible fuente del ataque “Respondamos al odio y a la violencia fascista y a quienes las promueven con firmeza democrática”.

Siria Rego, eurodiputada de Izquierda Unida desde su cuenta de Twitter y ha explicado que el ataque ha tenido lugar después de que el portavoz de IU en el ayuntamiento de Pezuela hubiese denunciado “varias veces haber sido víctima de insultos y amenazas tanto en redes sociales como en la puerta de su casa”.

Rego ha expresado también su “máxima condena ante la creciente oleada de actos violentos dirigida contra nuestras sedes y nuestra militancia, así como a quienes los alientan y se niegan a condenar”.






Temas relacionados

Comunidad de Madrid   /   Política Estado Español   /   Izquierda Unida   /   Extrema derecha

Comentarios

DEJAR COMENTARIO