Deportes

Fútbol

La Corte Suprema de Brasil confirmó la realización de la Copa América

A pesar de la intensa pandemia de covid que atraviesa el país, seis de los once integrantes del máximo tribunal del gigante sudamericano rechazaron los planteos que se presentaron para suspender la organización del torneo continental.

Jueves 10 de junio | 18:15

Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus en el mundo, alcanzó este miércoles un total de 479.515 fallecimientos por la covid. A pesar de esta situación crítica, el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil avaló este jueves la realización de la Copa América al rechazar tres recursos que pedían la suspensión del torneo por la situación sanitaria del país.

Seis de los once magistrados del máximo tribunal brasileño, el mínimo requerido, votaron de forma remota en una sesión extraordinaria, a favor de autorizar el campeonato regional de selecciones, que comenzará el domingo con el partido de Brasil-Venezuela y Colombia-Ecuador. Y la Selección debutará el lunes a las 18 frente a Chile.

Los votos a favor fueron de los magistrados Marco Aurélio, Cármen Lúcia, Ricardo Lewandowski, Edson Fachin, Gilmar Mendes y Dias Toffoli.

No fue necesario esperar el voto de todos los jueces del tribunal ya que los primeros seis miembros que emitieron sus votos lo hicieron de manera positiva, se alcanzó la mayoría necesaria.

La Conmebol señaló que se ajustó el protocolo sanitario que indica, entre otros puntos, que cada una las diez delegaciones podrán tener un máximo de 65 personas. También se pedirán test PCR con 24 horas previas a cada viaje, y los partidos se jugarán sin público.

Al final la copa se jugará en Brasil, país que se acerca a los 500.000 muertos por Covid-19 y un presidente negacionista que buscar usarla para su rédito político. El negocio prima sobre el deporte.






Temas relacionados

Copa América   /   Corte Suprema   /   Brasil   /   Fútbol   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO