×
logo red internacional
Facebook Instagram Twitter Telegram YouTube

La Rioja: sigue la importante lucha de la docencia autoconvocada

Este miércoles realizan una nueva Marcha Provincial a pesar de la represión y los intento de amedrentar. El martes por la noche hubo una marcha de antorchas que también fue reprimida. Hay cortes de ruta en diversas partes de la provincia.

Miércoles 22 de junio
Facebook Twitter

Este miércoles miles de docentes vuelven a marchar en el centro de la ciudad de La Rioja. Lo hacen en el marco de una nueva Marcha Provincial en rechazo al ajuste sobre sus salarios y contra las pésimas condiciones laborales. La masiva movilización reunió delegaciones de toda la provincia y coincidió con cortes de ruta que se realizan en distintos puntos de la misma.

Esta movilización da continuidad a las que se desarrollaron este martes. Como trascendió públicamente, la concentración que tuvo lugar por la mañana frente a Casa de Gobierno fue reprimida por la Policía de la provincia. Por la tarde se realizó una marcha de antorchas que también sufrió hostigamiento. Quienes se manifestaban fueron desalojados y rompieron una carpa que se había montado.

Este miércoles volvieron a marchar a pesar del hostigamiento y la represión que vienen sufriendo por parte del Gobierno peronista de Quintela. Además denuncian a las conducciones sindicales burocráticas que firmaron un miserable acuerdo salarial. En particular critican a AMP (Asociación de Maestros y Profesores) dirigida por Rogelio De Leonardi.

Esta pelea se viene desarrollando desde más de cuatro semanas. Los y las docentes reclaman un amento inmediato de $ 20.000 por cargo, que se incorpore al básico. En ese marco rechazan el acuerdo firmado por la conducción de AMP con el Gobierno provincial, que implicaba un aumento de $ 15.000 en negro y en tres cuotas.

Esta pelea, silenciada en muchos medios del país y la provincia, empieza a tener repercusión a nivel nacional gracias al apoyo de otras agrupaciones y corrientes docentes opositoras a las burocracias peronistas y kirchneristas. Desde las mismas se viene exigiendo a CTERA una medida nacional de apoyo.


Facebook Twitter
Keynes, la ilusión monetaria y el ajuste en el sector público

Keynes, la ilusión monetaria y el ajuste en el sector público

[VIDEO] La lucha de la clase trabajadora es internacional

[VIDEO] La lucha de la clase trabajadora es internacional

El Gobierno reprimió a docentes en Congreso

El Gobierno reprimió a docentes en Congreso

Una multitud en las calles, discursos con impronta kirchnerista en el palco

Una multitud en las calles, discursos con impronta kirchnerista en el palco