Política

Mendoza

La izquierda denunció que los concejales de Maipú cobran bonos además de sus dietas

A los ediles municipales, a pesar de que cobran dietas de 180mil pesos, el intendente del Frente de Todos, les paga bonos extras que corresponden a los empleados. Incluso cobraron un “Bono covid” que estaba destinado a los esenciales que trabajaron en toda la pandemia.

Miércoles 27 de octubre | 12:26

La izquierda denunció que los concejales de Maipú cobran bonos además de sus dietas - YouTube

Este lunes, en el programa Al Rojo Vivo se hicieron presentes los candidatos a concejales por el departamento de Maipú. Cuando les tocó el turno a los candidatos del Frente de Izquierda la actual concejala por el PTS, Jesica Bustos, denunció que los concejales del Departamento no solo cobran abultadas dietas, llegando el bruto de las mismas alrededor de los 180mil pesos, sino que también reciben los bonos extras que son liquidados a los trabajadores del municipio, como si los ediles fueran un empleado municipal más. El detalle que es necesario aclarar es que el básico de un municipal es de $12.180, para la categoría A

Los bonos significan una suma fija mensual de 8 mil pesos. A esto se le suman los bonos ocasionales que puedan surgir como el “Bono Maipú”, que entregó el municipio este mes, que suma un ingreso de 7mil pesos más.

Es decir que concejales que cobran más de 10 veces más que un municipal, con este beneficio del Intendente, suman 15 mil pesos extras.

Este mecanismo se repite en los distintos Departamentos y es parte de la política que sostienen tanto los gobiernos peronistas como radicales. En el municipio además se otorgaron bonos extraordinarios por la situación de pandemia. Tal como en su momentofue denunciado por el senador Lautaro Jiménez con el bono de desarraigo que cobraban en la legislatura, en Maipú los concejales cobraron parte del bono covid que estaba destinado a los empleados esenciales que estuvieron cumpliendo funciones durante la pandemia. Incomprensible privilegio para quienes tuvieron tareas remotas durante la pandemia y funcionamiento virtual.

Desde el Frente de Izquierda siempre se denuncian estas situaciones y se exige el tratamiento de la Ley de sueldos, se termine con las dietas de privilegio y que todo funcionario cobre como una docente o una enfermera.






Temas relacionados

Dietazo   /   Maipú   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO