Política Estado Español

DETENCIÓN PUIGDEMONT

Los Mossos d’Esquadra no permiten la manifestación por la libertad de Puigdemont en el consulado italiano

Ante la concentración convocada frente al consulado italiano en Barcelona por la libertad de Carles Puigdemont la conselleria d’interior da orden de impedir que los centenares de manifestantes lleguen al consulado.

Viernes 24 de septiembre | 08:59

Foto: Twitter Jordi Cuixart

La medianoche pasada nos enteramos de repente de la detención del presidente Carles Puigdemont a su llegada a la isla Cerdeña. Esta detención ha hecho reaccionar inmediatamente a los seguidores del presidente y hoy a las 9 de la mañana han intentado concentrarse para protestar ante la sede italiana en Barcelona.

La conselleria de Interior, dirigida por Esquerra Republicana, ha ordenado vallar las inmediaciones del consulado italiano para evitar que los manifestantes puedan protestar cerca de la sede. Incluso no han dejado pasar a dirigentes importantes como Jordi Cuixart, Jordi Rull o Elsa Artadi, entra otros.

Els Mossos NO permeten fer la protesta per la detenció del president Puigdemont davant el consolat italià.

👉🏻 Els manifestants han decidit tallar la Diagonal.pic.twitter.com/oaC6w0w29W

— Sergi Maraña 😷🎗 (@SergiMaranya) September 24, 2021

No obstante, los manifestantes continúan haciéndose sentir y han decidido cortar la Diagonal a la altura de la calle Aribau. Centenares de persones se han acercado a las oficinas del consulado italiano. Entre ellos, se pueden ver a los miembros del gobierno de Junts per Catalunya, dirigentes de Òmnium...

De nuevo afloren las contradicciones entre JxCat y ERC. Los primeros que quieren dinamitar la Mesa de diálogo que acordaron con ERC para volver a dirigir la autonomía catalana. Y los segundos que defienden su proyecto enconadamente para continuar al frente de la Generalitat y negociar con Pedro Sánchez “ventajas autonómicas”.

Hay más manifestaciones convocadas: La Asociación de Municipios Independentistas ha hecho una convocatoria en cada municipio ante de los ayuntamientos para hoy mismo a las 20h. También hay una convocatoria de la Asamblea Nacional Catalana para este domingo 26 al mediodía, mientras Elisenda Paluzie denunciaba la represión del Estado.






Temas relacionados

Processisme   /   Independencia de Catalunya   /   Política Estado Español   /   Catalunya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO