Política

Post debate CABA

Myriam Bregman: “El gobierno está dejando pasar una flexibilización laboral”

Luego del debate de candidatos a diputados por la CABA en TN, Myriam Bregman, candidata por el Frente de Izquierda Unidad fue entrevistada en el programa “Ruleta Rusa” de la radio Rock and Pop.

Viernes 15 de octubre | 12:50

Myriam Bregman, candidata a diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, referente del FITU, fue entrevistada por Nancy Pazos en el programa “Ruleta Rusa” de la radio Rock and Pop sobre los intercambios realizados en el debate que se siguió por TN.

Bregman se refirió a las distintas fuerzas y dijo: "Creo que Vidal y Santoro desaprovecharon el debate porque se concentraron en tirarse ’Ay, pero Macri, Ay pero Cristina’, todo estaba pensado desde sus propios intereses y no desde la grave situación del país”. Y agregó: "El que quedo muy expuesto fue Milei, un personaje construido a fuerza de protección mediática y empresarial. Se notó que no tiene ni una sola idea, parece Cavallo pero maleducado”.

Luego explicó que la agenda se había corrido hacia la derecha y eso hizo que los candidatos hayan querido sobresalir por derecha. Dijo: “En el debate expliqué que la receta de la flexibilización laboral que proponen Milei, Vidal, Larreta ya fracasó en los 90’s”. Incluso, "el Gobierno Nacional también está dejando pasar una flexibilización laboral de hecho que tiene dos patas, la primera es darle ayuda a las automotrices, agronegocio y minerías creyendo que eso va a derramar trabajo. La realidad es que eso solo genera más desigualdad”.

Continuó: “La segunda es que, por otro lado, los convenios flexibilizadores que se implementan como en las fábricas de Toyota, a las y los trabajadores les quitan las horas extras y les hacen trabajar los sábados. Es un salto hacia la flexibilización laboral importantísimo en un lugar donde había convenios colectivos”.

En cambio, "nosotros planteamos una salida diferente, reducir la jornada laboral para generar nuevos puestos de trabajo, sin reducir el salario. Esta medida aplicada sólo a las grandes empresas crearía 900 mil nuevos puestos de trabajo genuino inmediatamente”, finalizando la entrevista con una de las propuestas presentadas por el espacio del Frente de Izquierda Unidad.






Temas relacionados

Medios de comunicación   /   #MyriamAlCongreso   /   Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad (FITU)   /   Debate   /   Myriam Bregman   /   Parlamentaria   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO