Entrevista

Nathalia González Seligra: "El kirchnerismo habla de Derechos Humanos pero mantiene a Berni en el gobierno"

La docente y dirigente del PTS - FITU en La Matanza fue entrevistada en diferentes radios del oeste para conversar sobre la asamblea abierta el próximo viernes donde se definirán precandidatos para las elecciones legislativas.

Miércoles 21 de julio | 21:08

Nathalia González Seligra, Secretaria de Organización del Suteba La Matanza y diputada mandato cumplido, fue entrevistada por Pedro Artaza en AM 930 y en Radio Bunker donde dio algunos detalles sobre las precandidaturas que el PTS discutirá y propondrá en la asamblea abierta del próximo viernes. “Todas las peleas que estamos dando queremos que se expresen en las listas y que su conformación estén al servicio de fortalecerlas. La crisis golpeó mucho por las decisiones políticas del gobierno nacional y provincial, y merece que emerjamos como una tercera fuerza política y social para enfrentarla”.

La docente y dirigente del Suteba La Matanza, comentó que se propondrán como pre candidatos a “trabajadores municipales de La Matanza, estudiantes, de servicios y también compañeras de un proceso que se dio este año particularmente que son las recuperaciones de tierras y viviendas”. La asamblea virtual se realizará en común con otros distritos de la zona oeste: Morón, Ituzaingó, Hurlingham y Merlo.

Te puede interesar: Pobreza, crisis habitacional y acceso a la educación: ¿cómo afecta a los niños y niñas?

Seligra se diferenció tajantemente de las opciones que buscan presentarse como nuevas opciones de cara a las elecciones. “La panquequeada y saltimbanquis en el distrito lo vemos. Ex referentes, que han fundado el PRO y Cambiemos y ahora son candidatos importantes en las listas de Randazzo. O los que fueron candidatos y referentes de Cambiemos que hoy están en las listas de los libertarios. A diferencia de eso, nosotros mantenemos una coherencia y desde hace diez años que el Frente de Izquierda Unidad se mantiene y ha logrado ampliar la unidad”.

Al ser consultada por el gobierno nacional, declaró que “El Frente de Todos, que apareció como una opción distinta, que venían para revertir todo lo que hizo Macri, ya llevan una año y medio de gobierno pero lamentablemente la pobreza, la indigencia y los números de desocupación muestran que no se revirtió sino que por el contrario se profundizó y hay responsabilidades políticas”.

“El kirchnerismo habla de derechos humanos pero mantiene a Berni en el gobierno. El mismo que reprimió y pasó por arriba con topadoras a las familias en Guernica. Que sigue sin dar respuesta a la mamá de Facundo Castro que no sabe qué pasó con su hijo y está implicada la policía que él dirige. Cuando hablamos de progresismo no hay que ver sólo los discursos grandilocuentes sino también las prácticas”.

Te puede interesar: Declaración programática del Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad

Y continuó, “Creo que la propia crisis que se desarrolla en la situación hace que cada vez menos posibilidad para medias tintas. O se está con quienes aplican el ajuste que responde al FMI o se está con los sectores populares y la clase trabajadora que son quienes resisten y se defienden ante ese ajuste. No hay otra que una que una salida obrera y popular.”






Temas relacionados

Barrio Los Ceibos    /   Nathalia González Seligra   /   Fernando Espinoza   /   La Matanza   /   Suteba La Matanza

Comentarios

DEJAR COMENTARIO