Cultura

Estreno

Nueva era para Space Jam junto a LeBron y unos Looney Tunes renovados

El pasado 15 de julio llegó a los cines “Space Jam 2: Una nueva era” protagonizada por la estrella de Los Angeles Lakers, continuidad de la película que Micheal Jordan filmó en 1996.

Lunes 19 de julio | 12:32

Space Jam: Una nueva era, ganó la taquilla este fin de semana en EEUU. A pocos días de su estreno, la película con LeBron James, Bugs Bunny y casi todas las estrellas animadas de Warner Bros superó las expectativas.

La primera Space Jam, obtuvo una gran repercusión entre niños y adultos, recaudando 250 millones de dólares alrededor del mundo. En la misma se podía ver dibujos animados junto a Michael Jordan, la figura emblemática del básquet norteamericano en los ‘90. Sin embargo, Jordan y Bugs Bunny ya habían protagonizado años antes comerciales de las zapatillas Nike “Hare Jordan”, siendo un gran éxito emitido en el Super Bowl XXVI. También, la película ayudó a la popularidad de los Looney Tunes en el público infantil.

Si bien no se pensó en un primer momento en una secuela, Hollywood se las ingenia para producir cualquier producto en masa y acrecentar sus ganancias. No es necesario ver la primera parte para entender esta segunda entrega.

25 años después, se suman todos los avances tecnológicos junto con la difusión e interacción en las redes sociales y videojuegos, además de ser uno de los estrenos más grandes para una película familiar desde el comienzo de la pandemia. Dirigida por Malcolm D. Lee; la estrella de Los Angeles Lakers LeBron James se une con los Looney Tunes con el fin de derrotar al Goon Squad y rescatar a su hijo Dom, luego de que una inteligencia cibernética lo secuestrada al Servidoverso.

¿Qué cambió en el nuevo milenio?

Hubo cambios importantes en los personajes o hasta la desaparición de los mismos. Lo que más revuelo generó fue la ausencia de Pepe Le Pew, por su comportamiento de acoso a Penélope. Sin embargo, las críticas llovieron en las redes sociales porque aparecen otros personajes secundarios, como los jóvenes ultraviolentos de la Naranja Mecánica, Rick and Morty y otros cameos de personajes de Warner Bros, que son considerados inapropiados para los y las niñas. Se cuestionó a Sam y Elmer el Gruñón por el uso de las armas de fuego.

Otro cambio significativo fue el diseño de Lola Bunny. El director Malcolm D. Lee, dijo en Entertainment Weekly: “Lola Bunny estaba muy sexualizada, como Betty Boop mezclada con Jessica Rabbit. Lola no era políticamente correcta…Esta es una película para niños, ¿por qué lleva un crop top? Me pareció innecesario, pero al mismo tiempo hay una larga historia de eso en los dibujos animados”, además remarcó “Estamos en 2021. Es importante reflejar la autenticidad de los personajes femeninos fuertes y capaces. Ella es probablemente la que tiene las características más humanas de los Tunes. (…) Así que modificamos muchas cosas, no sólo su aspecto, como asegurarse de que tenía una longitud adecuada en sus pantalones cortos y era femenina sin ser cosificada, sino que le dimos una voz real. Para nosotros, se trataba de fundamentar su destreza atlética, su capacidad de liderazgo, y hacer de ella un personaje tan completo como los demás”.

La encargada de ponerle la voz a Lola Bunny, es Zendaya, la actriz ganadora de un Emmy por Euphoria.

"Space Jam 2: Una nueva era"
Ficha técnica: Comedia/Animación. EE.UU., 2021. Título original: “Space Jam: A New Legacy”. 115’, ATP. De: Malcolm D. Lee. Con: LeBron James, Don Cheadle, Cedric Joe. Salas: Hoyts Abasto, Cinemark Palermo, Cinépolis Avellaneda y Pilar.






Temas relacionados

Michael Jordan   /   Cine   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO