Alimentación

Planta Mondelez Victoria: gran elección de la Bordó y la Agrupación Blanca y Negra

Luego de tres años, se hicieron elecciones en Mondelez Victoria. El resultado fue favorable a la Verde, pero no pudo ser más ajustado: 192 a 191.

Cristian Juárez

Trabajador de Stani. Candidato de la Lista 3

Viernes 3 de diciembre de 2021 | 17:25

La Celeste y Blanca del PCR que, lejos de ser un grupo nuevo, surgió de una separación de dos delegados de la Comisión Interna actual de la Verde, salió última cómoda con 68 votos. Su propuesta de unidad con la Verde, que otra vez fue rechazada deshonrosamente como en las elecciones del STIA, tuvo estos "frutos".

La lista 3 fue una unidad de la Agrupación Blanca y Negra y la Bordó. Son compañeros con los que compartimos la lucha contra las suspensiones, los despidos a los contratados y porque vuelvan las asambleas. Hicimos una gran elección.

Hace tres años la Verde tenía 336 votos. Logró sostener la interna, pero con una oposición mucho más fuerte que, ya antes, en cada ocasión donde existió conflicto, jugó un rol protagónico y ahora será aún mayor.

Una fuerte militancia de trabajadores se desarrolló para lograr este resultado, que si bien por un voto no alcanzó para ganar esta importante fábrica (la segunda del gremio), muestra que hay una oposición que lucha con fuerza contra la burocracia de Daer, aliada al Gobierno y las grandes empresas y se prepara para ser parte de la pelea de toda la clase trabajadora contra el ajuste que buscará imponer el FMI.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO