Contra la precarización

Portuarios logran cortar el acceso al puerto en reclamo de sus puestos de trabajo

Luego de no haber recibido respuesta del juez que interviene en la causa, las y los trabajadores de la terminal 5 cortaron el acceso al puerto de Buenos Aires, confluyendo con un sector de fleteros del mismo lugar y otro del sindicato SUTAP, superando el cordón policial con que los recibió el Gobierno Nacional. Los distintos sectores reclaman contra la precarización y las mejoras salariales.

Viernes 15 de octubre | 16:28

Corte total en el puerto de Buenos aires - YouTube

Las y los trabajadores portuarios lograron bloquear el acceso a las terminales 4 y 5 luego de la reunión que tuvieron con la secretaria del juez a cargo de la causa, confluyendo con el sindicato SUTAP (Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias), que a pesar del cordón policial que les envió el ministro Aníbal Fernández se manifestaron contra la política de precarización laboral del Gobierno Nacional.

Te puede interesar: Operativo policial impide a trabajadores portuarios realizar un corte en reclamo por sus puestos de trabajo

Con la confluencia de distintos sectores del puerto y del sindicato SUTAP, lograron el corte que fue lo que quisieron evitar con una concurrida presencia policial.

Este sindicato se movilizó en contra de las multinacionales y a favor de la soberanía nacional y del trabajo. Terminaron uniéndose los reclamos, sin previa planificación, de trabajadoras y trabajadores de la terminal 5, del sector transporte del puerto de Buenos Aires y del sindicato SUTAP.

El corte fue total llegando a bloquear las terminales por tres horas. Las y los trabajadores manifestaron que continúan en la lucha, que nadie se rinde y seguirán exigiéndole al Gobierno Nacional la continuidad de todos sus derechos laborales ya que éste pretende avanzar con la tercerización de las operaciones de la terminal.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO