Cultura

Música

¿Qué fue lo más escuchado de 2021 en Spotify?

Como todos los años, la plataforma dio a conocer los datos de la música más reproducida a nivel nacional y global junto con la posibilidad de hacer un resumen del año personalizado según el algoritmo de cada usuario. Acá te contamos qué fue lo que más sonó.

Meke Paradela

@mekepa

Miércoles 1ro de diciembre de 2021 | 19:37

Bad Bunny, el artista más escuchado a nivel global de la plataforma

Con el hashtag #Mi2021enSpotify, la aplicación lanzó este miércoles la lista de los artistas, discos, canciones y podcasts más escuchados del año. Además de poder saber exactamente cuál fue la música que más sonó desde tus dispositivos, la empresa sueca también informó qué cantante y qué álbum fue el que más se reprodujo.

El primer puesto global fue para Bad Bunny con 9100 millones de reproducciones, seguido por Taylor Swift, BTS, Drake y Justin Bieber. El tema que más se escuchó fue “Drivers licence” de Olivia Rodrigo. Para ser exactos, la plataforma lo reprodujo 1100 millones de veces. A continuación figura “Montero (Call Me By Your Name)” de Lil Nas, “Stay” de The Kid LAROI con Justin Bieber, “Good 4 U”, también de Olivia Rodrigo y “Levitating” de Dua Lipa.

El álbum que más veces se escuchó fue SOUR de Olivia Rodrigo, ganadora indiscutida de Spotify. Luego aparece Future Nostalgia de Dua Lipa, Justice de Justin Bieber, = de Ed Sheeran y Planet Her de Doja Cat. Los podcast tuvieron un apartado especial, con The Joe Rogan Experience liderando el primer puesto, seguido de Call Her Daddy, Crime Junkie, TED Talks Daily y The Daily.

En Argentina, el artista más escuchado fue Duki. Detrás suyo están Bad Bunny, Rauw Alejandro, María Becerra y Myke Towers. Y si hablamos de los que más sonaron de la escena local, en la lista se repiten Duki y Becerra pero también los acompañan Bizarrap, L-Gante y Tini. Justamente de ella es el tema más escuchado, “Miénteme”. Le siguieron “Qué más pues?” de J Balvin, “Bandido” de Myke Towers, “Todo de ti” de Rauw Alejandro y “Entre nosotros” de Tiago PZK.

Los discos que más se reprodujeron en el país fueron El último tour de Bad Bunny, Vice Versa de Rauw Alejandro, Mis Manos de Camilo, Future Nostalgia de Dua Lipa y KG0516 de Karol G, y los discos argentinos que lideran el ranking son Rocanroles sin destino de Callejeros, Desde el Fin del Mundo de Duki, Homerun de Paulo Londra, MAWZ de LIT killah y Tini Tini, que por si no lo adivinaste todavía, es de Tini.

Los podcast locales más escuchados fueron Horóscopo de Hoy, La Cruda, Basta Chicos: la vida de Ricardo Fort, Entiende tu mente y ConchaPodcast.






Temas relacionados

Taylor Swift   /   Bizarrap   /   L-Gante   /   Duki   /   Bad Bunny   /   Trap   /   Spotify   /   Música   /   Música   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO