[ENTREVISTA]

¿Qué pasó con las familias de Guernica a un año del violento desalojo?

Como vienen anunciando, las familias de Guernica retomaron la movilización para exigirle al Gobierno que cumpla con las actas firmadas. Reproducimos entrevista de una de sus protagonistas.

Martes 26 de octubre | 14:41

🏡 Las familias de Guernica vuelven a las calles ante el incumplimiento del Gobierno - YouTube

Roxana decía: “Al gobierno le quiero decir que nos escuche. Que nos haga caso. Que deje de desalojar como está haciendo en otros lados. Que nos dé lo que nos corresponde a nosotros. Cuando estábamos en la toma decíamos que queríamos pagar aunque sea poquito a poquito el terreno. Pero no le interesó nada. Queremos que el Gobierno se haga cargo de lo que está haciendo. No es sólo Guernica, hay muchas familias en la calle. Como de la Villa 31 y de otras partes. Queremos agradecer a la izquierda que nos ayuda desde la toma plenamente, en las buenas y en las malas. Están firmes con nosotros para que podamos conseguir lo que nos corresponde”.

Ante el vencimiento de las actas firmadas a fines del 2020 y sin conseguir respuestas concretas por parte de los funcionarios del Gobierno, las familias de Guernica retomaron la movilización. En el día de ayer realizaron una movilización multitudinaria al Ministerio de Desarrollo bonaerense y se preparan para un corte en el Puente Pueyrredón este viernes 29/10 a las 8:30am

Te puede interesar: A un año del desalojo, las familias de Guernica convocan a un corte en el Puente Pueyrredón






Comentarios

DEJAR COMENTARIO