Provincia de Buenos Aires

Trabajo esclavo en La Plata: al menos 50 familias vivían en cautiverio y fueron rescatadas

Unas 200 personas se encontraban sometidas en la zona de Abasto. Les habían quitado su documentación y las obligaban a trabajar sin descanso. Un grupo logró escapar y a partir de su testimonio se dió lugar al allanamiento.

Martes 26 de octubre | 11:00

Foto: el lugar donde vivían las familias hacinadas

Este martes la UFI 5 de La Plata ordenó un allanamiento en un predio ubicado en la zona de 204 y 436. Allí encontraron a cerca de 200 personas en condiciones de cautiverio, viviendo completamente hacinadas, que sufrían explotación laboral en las quintas y campos de la zona.

El pasado domingo la policía bonaerense recibió una denuncia donde se alertaba que una decena de personas escapaban corriendo por la Ruta 36, mientras eran perseguidas por un grupo de hombres. Luego se determinó que se trataba de jóvenes oriundos de la localidad de Goya (Corrientes), que huían de "la Quinta de Victor", en la localidad de Abasto, donde permanecían en contra de su voluntad en unas casillas precarias, obligados a realizar tareas de cosecha y embalaje de hortalizas.

Según las primeras informaciones, las familias llegaron bajo la promesa de trabajo, pero una vez en el lugar les quitaron su documentación, las obligaron a trabajar sin descanso y fueron sometidos a las más deplorables condiciones viviendo en cautiverio y sin acceder a servicios básicos.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO