×
logo red internacional
Facebook Instagram Twitter Telegram YouTube

Tras la represión a alumnos y docentes, hay paro y movilización

La medida es en repudio a la represión policial que sufrieron ayer por la tarde profesores y estudiantes del Instituto 103 de Villa Fiorito.

Emilia Leone

Jueves 23 de junio
Facebook Twitter

Organizaciones sociales y sindicales repudiaron instantáneamente el hecho y exigieron a los sindicatos docentes medidas urgentes para acompañar el reclamo de condiciones para estudiar y aprender.

Fue después que trascendiera la represión de la Polícía Bonaerense a docentes y estudiantes del ISFD 103, que protagonizaban una movilización pacífica, junto a la comunidad educativa y organizaciones políticas y sociales para exigir mejores condiciones para los institutos de enseñanza. En dicha manifestación la Policía Bonaerense reprimió a les manifestantes en Puente La Noria y Camino Presidente Perón (más conocido como Camino Negro) y llevó detenidos a al docente Diego Acuña y a Oriana Romano, una estudiante que está embarazada.

"Es la respuesta del gobierno de Kicillof ante el reclamo de las escuelas", declararon al respecto desde la agrupación Marrón docente.

Horas mas tarde, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) declaró un paro docente para este jueves y por 24 horas en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, en repudio a la represión policial.

Desde la Comisión administrativa de Ate Seccional Gran Buenos Aires Sur-Lomas de Zamora también adhirieron a la medida.

"Por esto en el día de mañana [por hoy], lxs docentes de Lomas de Zamora realizaremos una jornada de protesta contra la represión policiales de la manifestación. Mañana jueves 23 de junio, paro de 24 horas en todas las escuelas de Lomas de Zamora".

A horas del inicio de la movilización convocada para esta tarde, llegan a La Izquierda Diario imágenes de apresto represivo.

Según se pudo ver en las imágenes difundidas por TN y Crónica, la Policía avanzó contra docentes y estudiantes con balas de goma y gases lacrimógenos mientras se dirigían hacia la subida del Puente La Noria, tras la convocatoria que comenzó a las 17. Gastón Delgado, estudiante de cuarto año de la carrera de Historia, relató al canal de noticias Crónica que desde la organización Isauro Arancibia estaban acompañando el reclamo cuando se desató la represión que le dejó un balazo de goma en la frente, golpes en la cara y el cuerpo.

Comunicado de ATE Sur – Lomas de Zamora
Agradecemos su difusión

NOS MOVILIZAMOS JUNTO A TRABAJADORXS Y ALUMNXS DEL INSTITUTO 103
CONVOCAMOS EN RECONDO Y CAMINO NEGRO A LAS 17 HS
SALIMOS EN MICRO DE ATE SUR A LAS 16,30 HS PUNTUAL

El Paro estatal y docente fue y es contundente en las escuelas de Lomas, Consejo Escolar y otras reparticiones públicas, en repudio a la feroz represión de ayer de la policía de Berni y Kicillof.
Ahora ganemos las calles y exijamos respuesta a todas las demandas de la Comunidad Educativa del 103 y el castigo a los responsables de los hechos represivos

ATE Sur 23/06/2022


Facebook Twitter